Aspil Vidal Ribera Navarra consiguió un importante triunfo ante Catgas (5-1) para seguir en la pelea por la octava plaza, de la que se encuentra a cinco puntos. Por su parte, Naturpellet Segovia dio un paso de gigante para firmar la salvación al ganar a domicilio (3-7) a un Gran Canaria que tiene pie y medio en Segunda (Foto: Toño de la Parra).
La jornada 24 de la Primera División del fútbol sala en España, la última antes de la ansiada Copa de España, se cerró con la victoria en casa de Aspil Vidal Ribera Navarra y en cancha ajena de Naturpellet Segovia, dos triunfos vitales en las aspiraciones de cada conjunto en esta recta final de fase regular.
En Tudela, aprovechando la derrota de Plásticos Romero Cartagena, Aspil Vidal Ribera Navarra consiguió un importante triunfo para seguir soñando con alcanzar la octava posición una vez cumplida la jornada 30. Por contra, la derrota para Catgas le deja casi sin opciones de luchar por ese puesto.
Al descanso se llegó con el 1-1 después de que Sepe adelantara a los navarros a los cinco minutos del arranque y Ximbinha lo hiciera a cinco para el intermedio. Un mal comienzo de segunda mitad de los de Óscar Redondo, unido a un buen arranque de los de Pato, marcó el devenir del choque. Rubi y Pedro encarrilaron el triunfo para Aspil Vidal y el propio Rubi en el 34 puso la sentencia. Aunque Catgas lo intentó con Juanqui de cinco, fue Gus el que puso la puntilla al hacer desde su portería el definitivo 5-1.
En el último encuentro de la tarde, Naturpellet Segovia firmó su salvación prácticamente matemática al golear a un Gran Canaria que ya parece haber bajado los brazos. Los de Diego Gacimartín, pese a tener que igualar un marcador desfavorable en dos ocasiones con los tantos locales de Gonfaus y Julio, consiguieron sobreponerse gracias a un doblete de Álex Fuentes y el gol de Edu. Antes del descanso, Buitre y Javi Alonso se estrenaron en la tarde canaria para sentenciar en la segunda mitad con los mismos protagonistas. Los segovianos, con un colchón de diez puntos sobre el descenso.