(Foto: UEFA) La selección italiana, en su estreno en la presente edición de la Eurocopa, no consiguió vencer a una Serbia que finaliza su participación como líder provisional del Grupo A con dos puntos, tras empatar en la jornada inaugural contra la anfitriona Eslovenia.
🚨🚨Vídeo Resume Goles. Italia 1 Vs Serbia 1. Una sopresa más en esta Eurocopa tan igualada pic.twitter.com/NSGmkn1mWZ
— LaPelotaNoSeMancha (@lpnsm) 1 de febrero de 2018
Italia inició, en el segundo turno, su particular competición continental, como tercer integrante del Grupo A. El combinado azzurri debutó contra una selección, la de Serbia, que ya había rodado unos cuantos minutos sobre la pista del Arena Stozice de Ljubljana.
El miedo a perder, en una fase de grupos donde solo disputan dos encuentros cada equipo, fue la tónica dominante de un duelo que se marchó al descanso con empate a cero. A la vuelta de vestuarios, el partido se desatascó y aumentó en ritmo y ocasiones hasta que Tomic anotó el primero en favor de los serbios.
Los italianos, conscientes que ese resultado les obligaba a ganar a la anfitriona Eslovenia en el último enfrentamiento del Grupo A, se fueron a por un empate que lograron apenas dos minutos más tarde, con el tanto de De Luca, un 1-1 que ya no se movió y que sitúa a Serbia en cabeza, de forma provisional, a la espera del encuentro decisivo del sábado, a las 20:45 horas.