Los de Andreu Plaza no consiguieron pasar a la final de la UEFA Futsal Champions League al caer ante el anfitrión, Kairat Almaty, por 5-2. Con Kaka en el banquillo y Leo Higuita bajo palos, los kazajos volvieron a poder con unos azulgranas que llegaban plenos de confianza. La final del domingo no contará con presencia española, al perder Movistar Inter la otra semifinal contra Sporting Portugal.
El FC Barcelona Lassa no podrá luchar por alzarse con su tercera Champions al perder con Kairat Almaty en la segunda semifinal. Los de Andreu Plaza, pese a llegar a la cita de la Final Four como campeones de la Copa de España y primeros de la fase regular de la LNFS, acusaron en exceso la falta de Ferrao y el juego ya tradicional de los anfitriones, con Leo Higuita como portero-jugador muy de seguido.
Pese a que la primera parte acabó sin goles, los azulgranas sabían que sus opciones pasaban, en gran parte, por adelantarse en el marcador. Y eso no ocurrio de forma favorable, ya que Tayebi adelantó a los locales al poco de reanudarse el choque.
El segundo tanto kazajo hizo mucha mella en los catalanes, que ya pese a intentar la remontada con Dyego y Aicardo como quinto hombre en pista ya no consiguieron acercarse, más bien lo contrario. Y es que Kairat se puso 3-0 a falta de menos de dos minutos. Lozano y el propio Dyego, en la recta final, trataron de maquillar un resultado que acabó 5-2 y con el Barça, por consecuente, fuera de una final en la que tampoco estará Movistar Inter.