BeSoccer UMA Antequera consigue la igualada ante un Osasuna Magna Xota que deja escapar los tres puntos en los últimos compases del partido. El encuentro en el Fernando Argüelles terminó 4-4. (Foto: UMA Antequera).
Ambos equipos saltaban a la pista con las ideas claras: sumar los tres puntos. BeSoccer UMA Antequera salió de inicio con Cone en portería, Miguel, Alvarito, Vargas y Joaquín. Su rival, Osasuna Magna, optaba por jugar de inicio con Asier bajo palos, Roberto Martil, Juninho, César y Mancuso.
Comenzaba el partido con todo de cara para los visitantes que en el minuto 2 conseguían marcar el 0-1 por medio de Wanderson. No tardó Mancuso en culminar un contraataque y aumentar la renta para los de Imanol Arregui (0-2, min.3). Apenas le duraba la pelota a los universitarios que sufrían con cada una de las contras confeccionadas por los visitantes.
De nuevo Wanderson apareció para batir a Cone y poner el 0-3 en el Fernando Argüelles. Pedía tiempo ‘Moli’ para alentar a los suyos. Indicaciones que dieron sus frutos y calaron hondo en sus pupilos que recortaron distancias un minuto después por medio de Nando Torres a quien se pudo ver muy activo durante todo el encuentro. Fue él quien puso en apuros a Asier que tuvo que despejar un zurdazo en el minuto 12.
Los locales buscaban recortar distancias antes del descanso y volver a meterse en el partido. Y cuando mejor se encontraban sobre el 40×20 llegó el cuarto gol visitante. Esta vez era Linhares quien a dos minutos para el final de la primera parte mandaba el esférico al fondo de la red estableciendo el 1-4.
Tras el paso por vestuarios la tónica del partido cambió y a pesar de que los navarros tuvieron un par de ocasiones no consiguieron materializarlas. Y quien perdona la acaba pagando. Aparecía Vargas para batir a Asier y poner el 2-4 en el marcador. El dominio de los locales se hizo inminente sobre el parqué y fueron Nando, Alvarito y Vargas quienes avisaban a los de Pamplona con claras ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Llamas.
Arriesgar es una de las palabras que más gusta a ambos técnicos y a falta de cinco minutos para el pitido final, ‘Moli’ optaba por el juego de cinco con Álex Fuentes vistiendo la elástica de portero jugador. No le están saliendo bien las cosas a los de Imanol Arregui que vieron como, primero Fuentes ponía el 3-4 en el marcador tras culminar una buena jugada ensayada; y dos minutos después era Nando Torres quien firmaba su doblete particular poniendo las tablas en el marcador 4-4 (min.38).
Pedía tiempo muerto el técnico navarro que optaba por la salida de Linhares como portero jugador. El juego de cinco no dio sus frutos a los navarros que perdían la oportunidad de marcar. Reaccionó el conjunto local que todavía tuvo una última ocasión, pero el paradón de Asier a Miguel evitó la derrota del cuadro navarro.
El partido terminó con empate 4-4 en el marcador y con reparto de puntos entre dos equipos que no terminan de sentirse cómodos sobre la pista.