(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) CA Osasuna Magna consiguió superar a Ríos Renovables Zaragoza (4-2), invicto desde hacía 12 jornadas. Palma Futsal y Peñíscola RehabMedic se repartieron los puntos en Son Moix (1-1) mientras que el FC Barcelona Lassa conquistó el Pedro Delgado de Segovia (7-8), aunque con suspense.
La LNFS prosigue su curso con la disputa de una jornada 19 que arrancó en Anaitasuna, con el CA Osasuna Magna – Ríos Renovables Zaragoza, un duelo en el que Richi Felipe pronto puso por delante a los aragoneses. Sin embargo, Nakata, poco después, empató y Bynho, antes del descanso, anotó el segundo tanto verde en favor de los de Imanol Arregui, quienes vieron como a los pocos segundos del segundo acto Adri Ortego marcó el 2-2.
Álex Llamas devolvió la ventaja a los de Pamplona, que ya no la soltaron hasta el final y la consiguieron ampliar casi sobre la bocina por medio de Rafa Usín. Con estos tres puntos, Xota alcanza los 40 puntos, a dos de ElPozo, mientras que los de Santi Herrero acaban con 12 jornadas sin perder y seguirán con 32 puntos, en la sexta plaza.
En el segundo partido de la jornada 19 centró su foco en Son Moix, con el Palma Futsal – Peñíscola RehabMedic. Los de Albert Canillas, sin Mauricinho pero con Iago Rodríguez y Rabisco como principales novedades en el mercado estival, tuvieron que igualar el gol inicial de Eloy Rojas con otro de Juan Emilio. Molina volvió a brillar con luz propia para que los castellonenses encadenaran su tercera jornada sin perder. Los de Vadillo, por su parte, quinto empate en los últimos seis encuentros.
El viernes de fútbol sala se cerró en el Pedro Delgado de Segovia con un gran espectáculo que parecía sentenciado al descanso pero el espíritu guerrero de Natupellet regaló a los aficionados una noche memorable. Los de Andreu Plaza, con las paradas de Juanjo y los goles de Lozano, Ferrao, Dyego, Adolfo, Joao Batista y Esquerdinha, se fueron a vestuarios con 0-6 en el electrónico.
El gol de Sergio, replicado de inmediato por Rivillos, el séptimo goleador culé, tuvo su continuidad con un doblete de Alvarito. Los locales nunca dejaron de creer, con el juego de cinco, y la picardía de Cidao y Sergio, de nuevo, hicieron soñar a los hombres de Gacimartín que a falta de dos segundos del final se situaron a la mínima distancia, pero ya no hubo tiempo para más. El FC Barcelona Lassa seguirá, por tanto, como segundo clasificado de la LNFS.