Francia jugará en Eslovenia la primera Eurocopa de su historia al imponerse en Croacia al combinado local en el partido de vuelta de los playoffs de clasificación. Polonia, Rumanía y Serbia también estarán en el bombo el próximo viernes (Foto: UEFA).
El Europeo de Eslovenia 2018, que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero en el Arena Stozice de Liubliana, ya tiene a sus doce participantes. A la campeona España, la anfitriona Eslovenia y a Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, Kazajstán y Rusia se unieron en la tarde de ayer martes Hungría, Rumanía, Serbia y la debutante Francia. El sorteo de la fase de grupos del campeonato se realizará el próximo viernes en tierras eslovenas.
La mayor sorpresa en la vuelta de los playoffs de clasificación para la Eurocopa la dio Francia al vencer a domicilio a Croacia por 4-5. Después del 1-1 de la ida, los galos consiguieron un hito histórico, ya que no habían accedido a una fase final de ningún torneo internacional. Un tanto de N’Gala, que firmó un hat trick, a nueve segundos del final fue el broche de oro a un duelo en el que también marcó el hispanofrancés Kevin Ramírez.
La mala noticia para la representación española en estas eliminatorias fue la eliminación de la Hungría de Sito Rivera que, tras ganar en la ida por 2-1 a Polonia, cayó 6-4 en tierras polacas. Por su parte, Serbia accedió a la fase final europea después de empatar 4-4 con la República Checa, haciendo bueno el 3-4 de hace dos semanas. Por último, Rumanía consiguió su billete al ganar 4-7 en Georgia (2-2 en la ida), gracias a cuatro goles del nacionalizado Valadares Pereira De Mendoca, que en total ha marcado seis de los nueve goles de su equipo en esta eliminatoria.