Jornada increíble de resultados no esperados que iguala más la liga y que deja al Jimbee Roldán como único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Los empates de Futsi en el derbi ante Móstoles y de la Universidad de Alicante frente a Poio hacen que las murcianas complete un triple empate en la cabeza. Burela, a un punto aún puede también ser campeón.
Apasionante última jornada la que nos espera el próximo fin de semana. Futsi Atlético Navalcarnero pinchó en casa en un derbi que pudo perder ante Móstoles. El partido se inició con dominio local tanto en el juego como en el marcador. A los cinco minutos marcaba Amelia, pero el dominio rojiblanco no se tradujo en una mayor ventaja en el marcador. Tras el descanso, en una contra las mostoleñas conseguían el empate. El marcador se mantuvo inalterado pese al intento de las de Navalcarnero en el juego de cinco ni con la superioridad numérica de las visitantes tras la expulsión de Ju Delgado. El máximo rival hasta ayer de las atléticas no pudo aprovechar el pinchazo rojiblanco. La Universidad de Alicante no pudo tampoco vencer en su partido en casa ante un Poio que ponían en juego la séptima plaza que da el billete para la copa de Cádiz. Las universitarias dominaron el inicio de partido ante un Poio cargado de faltas. Al descanso se llegó con 2-0, sin embargo en tan solo cuatro minutos las gallegas habían enjugado la ventaja. Sara Navalón volvía a poner en ventaja a las alicantinas al minuto siguiente, pero un gol en propia puerta a solo dos minutos para el final ponían las tablas definitivas en el marcador.
El gran beneficiado de la jornada es Jimbee Roldán, que al vencer en Majadahonda se ha ganado el privilegio de jugarse la liga en casa. Si las murcianas vencen en la última jornada ante el Universidad de Alicante serán campeonas sin necesidad de saber lo que ocurra en el partido de Futsi en Soto del Real ya que el conjunto melonero tiene el golaverage ganado con las rojiblancas. Las murcianas dominaron con claridad a las majariegas que no las pudieron poner en aprietos en ningún momento del partido. Otra consecuencia de esta inesperada jornada es que Burela aún mantiene esperanzas de hacerse con el título. Necesitaría una carambola en forma de empate de las tres de arriba, pero aún posible. Las lucenses vencieron al ya salvado Guadalcacín a domicilio en un partido en que las locales compitieron bien gracias a la buena defensa al juego de cinco de las gallegas que les permitía mantener una desventaja no definitiva. Sin embargo nunca llegaron a igualar el partido.
En la pelea por el último puesto de copa Penya Esplugues venció con claridad al Cádiz y peleará con Poio por el último puesto de clasificación para la Copa. Además se jugaron dos derbis. El orensano fue para Envialia Ourense que venció por 2-0 a Cidade de As Burgas y el Alcorcón – Leganés con victoria de las locales por 5-1. Cerró la jornada el UCAM ElPozo Murcia vencía a VP Soto del Real en un partido decidido en favor de las universitarias en la segunda mitad.