La familia Santiago Futsal se une con el compromiso de superar su peor inicio de competición liguera en las quince temporadas en la máxima categoría. Las ‘Copas’ ponen la sonrisa en esta complicada situación. (Foto: Santiago Futsal)
El Santiago Futsal, en el aspecto meramente deportivo, está viviendo sus momentos más complicados desde que está en Primera División LNFS. Los números, en las cinco primeras jornadas de competición doméstica, así lo indican. Con un punto de quince posibles es el peor inicio de Liga en los catorce años que lleva en la élite. En el polo opuesto está el ‘pleno al 15’ que consiguió en la 2010/2011. Eran otros tiempos.
En la otra cara de la moneda, el equipo santiagués ha pasado de ronda en la Copa del Rey y la Copa Galicia. En la primera superó en Vista Alegre a Pescados Rubén Burela FS por 2-4 para acceder a la eliminatoria de octavos, donde se enfrentará a Segovia Futsal. En la segunda se deshizo del Lume Corbatas por 4-7 en el Pabellón de Navia (Vigo) y pasa a cuartos de final. Son, hasta el momento, las luces en este arranque de temporada.
Varios jugadores y el presidente del club se han pronunciado en las distintas redes sociales ante la difícil situación por la que están pasando: