La Universidad de Alicante consiguió una sufrida victoria en Murcia ante UCAM ElPozo Murcia para mantener el liderato de la clasificación tras la vigésima primera jornada de liga, respondiendo a la victoria de Futsi el jueves. Por su parte Burela y Jimbee Roldán, sus inmediatos seguidores, también sacaron sus compromisos adelante. En la parte baja de la clasificación Guadalcacín da un paso de gigante al vencer en Orense al Cidade de As Burgas. Foto: @UAfutsafemenino
Tanto Universidad de Alicante como Jimbee Roldán y Pescados Rubén Burela, respondieron con victoria a la del Futsi el jueves pasado ante Majadahonda. Las Universitarias vuelven al liderato tras sufrir mucho en Murcia en el duelo de “estudiantes” ante UCAM ElPozo Murcia. Las alicantinas tuvieron que remontar el gol inicial de Rocío para las murcianas pero al descanso ya iban con ventaja. Aunque las pimentoneras consiguieron la igualada momentánea, Sara Navalón volvió a poner en ventaja a las alicantinas. Ventaja definitiva ya que las murcianas no fueron capaces volver a empatar el partido pese a usar el portero jugador. También sufrió Jimbee en su visita a Soto del Real. Al principio del segundo tiempo llevaban una ventaja de 0-2, sin embargo las madrileñas conseguían reducir distancia por medio de Stone. Con el juego de cinco VP Soto del Real dispuso de una doble ocasión que resolvió bien Etayo para las roldanenses. A falta de pocos segundos Mirian conseguía robar en media pista y marcar a puerta vacía el definitivo 1-3. Por su parte Burela venció claramente en un partido sin historia a un cada vez más desahuciado Cádiz por 0-11.
Alcorcón consiguió rentabilizar al máximo el único gol conseguido ante Penya Esplugues, que aún se mantiene en el octavo puesto, para seguir en la quinta plaza. Quinta plaza amenazada por Envialia Ourense que venció en el derbi gallego ante Poio Pescamar por un apretado 1-2 y con la recuperada Vane Barberá como heroína del partido en los instantes finales del mismo. En la pelea por entrar en Copa, Móstoles venció 4-1 a Leganés en Villafontana apretando la clasificación y apurando sus posibilidades de alcanzar la ansiada octava posición. Por último,paso de gigante de Guadalcacín al vencer en Orense a Cidade de As Burgas en lo que se suponía un partido de vital importancia para ambos, pero casi a vida o muerte para las locales. Las gaditanas se pusieron con una ventaja de 0-2 que las gallegas no fueron capaces de remontar. Guadalcacín ya consigue una ventaja de 7 puntos sobre Soto del Real, que marca el descenso, si bien las serranas tienen un partido menos debido a su compromiso aplazado contra Móstoles.