(Foto: Ernesto Aradilla) El Valdepeñas continúa con sus buenas sensaciones, sigue al frente de la clasificación y mantiene la distancia de seis puntos con respecto a UMA Antequera. Además, las derrotas del Pescados Rubén Burela y Rivas Futsal aprietan la lucha por el playoff, que se encuentra apasionante con seis equipos en tan solo siete puntos. Por abajo, el Elche coge aire, mientras que el Noia Portus Apostoli fue goleado en su visita a Lugo.
Se acerca el final del campeonato liguero en Segunda División y tras la disputa de la 23ª jornada de Segunda División el FS Valdepeñas sigue con paso firme hacia la máxima categoría. Los pupilos de Leo Herrera continúan al frente de la tabla tras imponerse a domicilio al Bisontes Castellón (3-6) en un duelo en el que los manchegos desnivelaron la balanza en los últimos minutos de la primera parte. Sus dos inmediatos perseguidores, el FC Barcelona Lassa B y UMA Antequera lograron los tres puntos en casa, no sin sufrimiento, ante el Real Betis (5-3) y Manzanares FS (3-2) respectivamente. El tropiezo frena momentáneamente las aspiraciones de los verdiblancos de alcanzar los puestos de playoff de ascenso, mientras que la derrota de los manchegos les impide respirar tranquilos, si bien siguen fuera del descenso ya que el Noia Portus Apostoli cayó de forma contundente en el duelo gallego ante el Prone Lugo (6-1).
Por su parte, el otro filial, ElPozo Ciudad de Murcia, perdió en el último minuto en Vista Alegre contra el Itea Córdoba (5-4) merced a un tanto de Cordero, quien fue protagonista del duelo al perforar en tres ocasiones la portería charcutera. Gracias a estos tres puntos, los andaluces siguen en la persecución de los equipos que continúan en playoff y recortan distancias en la tabla al Pescados Rubén Burela, que fue sorprendido por un gran Elche (5-1) y al Rivas Futsal, que tampoco consiguió sacar nada positivo en casa ante el Software DELSOL Mengíbar (2-4).
Estos pasos atrás fueron aprovechados por el Puertollano para volver a la quinta plaza. El conjunto dirigido por Marlon Velasco remontó en su visita al Tenerife Iberia Toscal (1-2) y consiguió traerse a la península tres puntos muy valiosos que les permite cortar la racha de tres derrotas consecutivas.