El equipo de David Ramos vuelve a ganar (4-3). Aunque en un partido que tuvo que remontar a pesar de ir ganando. BeSoccer UMA Antequera iba por delante 2-3 antes del descanso. (Foto: Aure | Viña Albali Valdepeñas)
Como si de su propia piedra filosofal se tratase. Así es la relación de Valdepeñas con su afición. Ha sido volver al Virgen de la Cabeza y volver a ganar cuando más falta le hacía al conjunto de David Ramos. Álex García ya puso por delante a su equipo con un doblete en los dos primeros minutos de partido. Ambos tantos con la misma acción: jugada individual de Chino por la banda que asiste al alicantino. A pesar de encajar los dos tantos muy pronto, el equipo de Moli no bajó los brazos y fue a por el partido. Cobarro y Vargas pudieron poner el empate pero se encontraron con un gran Edu. Los antequeranos lograron hacerse con el control del balón. A la vez que subían la presión.
Hasta que al final lograron anotar el primero. Álex Fuentes anotaba tras un excelente pase de Nando Torres en el minuto 8. Catela y Chino contestaban a los universitarios en busca de ampliar la distancia en el marcador. Los visitantes seguían en su empeño de lograr el empate. Cuando Javi Amorós llegó al área rival fue derribado y Joaki materializó el penalti poniendo el 2-2 en el iluminoso. Cuando parecía que se iban a enfilar a vestuarios con el empate, Álex Fuentes le dio la vuelta al hacer el tercero.
Chino y la afición, claves en la remontada
Puso Chino el empate a tres con un zurdazo desde fuera del área. Poco después la tuvo Catela en dos ocasiones, la primera, tras una gran jugada individual disparó pero se le fue lejos y en la segunda la atajó Cone. UMA lo intentaba pero Edu atajaba todas las opciones. Y lo que llegó fue la remontada. Chino, de nuevo, anotó para hacer el 4-3.
Eran los mejores momentos de Viña Albali cuando José Ruiz vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. A pesar de la inferioridad, Chino pudo hacer el quinto. Óscar estuvo atento y le impidió llegar al área. A falta de dos para el final Antequera llegó a la sexta falta. Chino tenía la oportunidad de sentenciar el encuentro pero su disparo desde los 10 metros se estrelló en el palo.
En la jugada siguiente, pudo llegar el tanto pero entre Sergio García y el albaceteño no terminaron de finalizar. A falta de 1:25 Raúl Canto salió como portero-jugador. Tuvo una ocasión UMA con una falta al borde del área pero una buena defensa vinatera impidió el empate.
Al final, victoria sufrida del Viña Albali Valdepeñas que se coloca séptimo con 33 puntos. Los vinoteros se reencuentran con los tres puntos, dos partidos después y justo antes del parón. En la siguiente jornada visitarán el Palau Blaugrana para enfrentarse a Barça. En cambio, la UMA, sigue en puestos de descenso. Por esta derrota y por la victoria de Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante O Parrulo Ferrol (3-7). La próxima cita de los universitarios será en el Fernando Argüelles ante Futbol Emotion Zaragoza.