ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 4-3 SANTIAGO FUTSAL | Peculiar encuentro de casi 20 horas que comenzó en Tudela y concluyó en Pamplona. Unas goteras en el minuto 13 obligaron a suspender el partido, con 1-1, y completar los 27 restantes en Anaitasuna. En la reanudación choque muy disputado y lleno de alternativas que cayó del bando navarro en la última acción.
El partido comenzó muy vivo y, aunque Apil Vidal Ribera Navarra salió más decidido en busca del gol con un palo y un mano a mano de Hamza, fue Santiago Futsal el que estrenó el luminoso cuando transcurría el minuto 6. Juanjo Catela, en su primera acción, encontraba la red con un disparo raso que suponía el 0-1. Sobrepasado el ecuador del primer acto Hamza, que ya había avisado de sus intenciones anteriormente, empataba el choque tras aprovechar una asistencia del debutante Kosuke. Con 1-1, y en el minuto 13, el partido tuvo que ser suspendido por goteras en el Ciudad de Tudela.
El choque se reanudó a unos 100 kilómetros de distancia y 18 horas después, los 27:46 minutos restantes se debían disputar en Anaitasuna (Pamplona). En el exilio también comenzaron mejor los navarros que pudieron adelantarse gracias a un mayor dominio territorial y protagonismo ofensivo. Sin embargo fueron los gallegos los que volverían a golpear cuando, a dos minutos del intermedio, Álex Diz aprovechaba una acción indirecta tras cesión naranja. Jugadores nuevamente a vestuarios con 1-2 en el marcador pamplonica.
Obligados por el resultado adverso, los tudelanos iniciaron más incisivos la segunda mitad. Esta situación exigió a su rival, que se cargó de faltas demasiado pronto. Una desafortunada acción en el 25 igualó de nuevo el choque, una jugada de J. Mínguez la introdujo Antonio Diz en su propia portería. Con 2-2 el duelo se abrió y entró en una bonita fase de ida y vuelta con peligro en ambas áreas. Las infracciones reclamaban su protagonismo y, con un cuarto todavía por disputar, locales y visitantes acumulaban cinco cada uno, al borde ya del doble penalti.
Los últimos diez minutos fueron un baile de alternativas y emociones. En el 33 Sergio González culminó la remontada y, solo un minuto después, Sepe pudo ampliar la renta después de la sexta falta santiaguesa. No fue así y Santi, en el 37, devolvía la igualdad por tercera vez. Los tres minutos restantes resultaron una auténtica ruleta rusa, Catela primero y Ferrán Plana después tuvieron la victoria desde el punto de 10 metros. Pero esa recompensa estaba reservada para David a solo dos segundos de la bocina. 4-3 y final de un partido que duró casi 20 horas.
Ficha técnica:
Aspil Vidal Ribera Navarra [4]: Gus, David, Hamza, J. Mínguez y Sepe. También jugaron: Kosuke, Ferrán Plana, Sergio González, Rubi y Pedro.
Santiago Futsal [3]: Thiago, Hugo Sánchez, Armando, Alex Diz y Antonio Diz. También jugaron: Verdejo, Santi, Zequi y Catela.
Goles: 0-1 min.6 Catela, 1-1 min.11 Hamza, 1-2 min.18 Álex Diz, 2-2 min.25 Antonio Diz (pp), 3-2 min.33 Sergio González, 3-3 min.37 Santi, 4-3 min.40 David.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio González y David por los navarros. A Armando y Catela por los gallegos.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de Primera División LNFS, disputado en el Ciudad de Tudela. El choque fue suspendido en el minuto 13 por goteras y reanudado en el Pabellón de Anaitasuna (Pamplona).