El Barça ha conseguido el pase a octavos de final de la UEFA Futsal Champions League después de vencer al Prishtina por 9-2. Una victoria con sabor amargo después de la grave lesión del capitán azulgrana Sergio Lozano (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El Palau Blaugrana estaba listo para vivir una tarde especial con el debut en la Champions de un Barça que, aunque consiguió el objetivo de pasar de ronda tras ganar al Prishtina por 9-2, quedó tocado con la lesión de rodilla de Sergio Lozano. En un partido plácido en cuanto a juego y resultado, Andreu Plaza dio minutos a los jóvenes Bernat Povill y Óscar de la Faya.
Al conjunto azulgrana le costó minutos encontrarse sobre la pista ante un Prishtina que anuló los primeros ataques locales. Dyego, Joselito y Matheus tuvieron las primeras ocasiones del encuentro pero no causaron peligro en la portería defendida por Krasniqi. El conjunto visitante lo intentaba a base de recuperaciones en media pista, pero sólo Monteiro Freire y Rukovci obligaron a Miquel Feixas a aparecer. Dyego, en el 11’, estuvo a punto de hacer el primero, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
A Andreu Plaza parecía no gustarle lo que estaba viendo sobre la pista y a falta de nueve minutos para el descanso solicitó tiempo muerto. El parón surgió efecto y Dyego, con un fuerte disparo lateral, mandó el balón directamente a la escuadra sorprendiendo a Krasniqi. Al minuto siguiente, Marcenio dejó un balón muerto en el área que Esquerdinha aprovechó para hacer el segundo.
Llega la nota negativa
El Barça estaba consiguiendo llevar el partido dónde quería: poco a poco empezaba a dominar en el juego y en el marcador. Sin embargo, llegó el batacazo. Sergio Lozano sufrió una grave lesión en su rodilla derecha. El capitán azulgrana pidió rápidamente a las asistencias médicas que entraran a la pista y sus lágrimas y gestos de dolor no presagiaban un buen diagnóstico. El club comunicó a través de sus redes sociales que este lunes se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.

Sergio Lozano se queja de su rodilla derecha sobre la pista del Palau Blaugrana. FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM
Con todos pendientes de Lozano, el partido continuó y Daniel hizo el tercero para los azulgranas. A este tanto le siguió otro de Joselito en el minuto 17 con un disparo desde la frontal del área. Dervishaj recortó distancias al minuto siguiente y Matheus respondió poniendo el 5-1 aprovechando un rechace antes del descanso.
El equipo azulgrana certifica el pase a octavos
Nada más empezar el segundo tiempo, el guardameta visitante se equivocó y regaló un balón a Esquerdinha dentro del área para que este, a portería vacía, hiciera subir el sexto. Con el partido prácticamente sentenciado, Ibishi transformó una jugada a balón parado para poner el 6-2 con un potente disparo. Los minutos siguientes fueron un simple trámite para ambos equipos, pero aún hubo tiempo de ver más goles.
Esquerdinha volvió a mandar el balón al fondo de la red certificando su hat-trick y Bernat Povill, en dos ocasiones y con asistencias de Daniel, selló el definitivo 9-2. Con el pase para octavos de final certificado el Barça ya espera rival, que se conocerá en un sorteo que se celebrará el próximo jueves.