Tras jugar un amistoso a puerta cerrada ante el AEM, el Barcelona disputaba el primer partido ante su afición de esta pretemporada y lo hizo con victoria.
Con muchas jugadoras del filial, el equipo presentó un once inicial con Gemma Font, María León, Jana, Claudia Pina, Marta Torrejón. Bruna y Vicky López del primer equipo titulares para medirse al Montpellier francés, que acabó la temporada pasada en quinta posición.
En el primer minuto, Alba Caño abría el marcador desde la frontal, tras controlar con el pecho y sacar un disparo ajustado al palo. Pudo haber empatado el conjunto francés también en su primer llegada, pero el disparo cruzado de Ouchene se estrelló en el palo.

Victoria del Barcelona ante el Montpellier en el primer partido en casa | @FCBFemeni
El dominio azulgrana se hizo patente en todo momento pero no se materializó en más goles. Se anuló un gol a Bruna por fuera de juego y posteriormente la propia delantera remató buscando el palo corto pero el esférico se marchó fuera por poco. A destacar también las actuaciones de la goleadora Alba Caño y Noah Bezis en mediocampo.
Porteras providenciales
Tras el descanso, Jonatan Giráldez movió banquillo dando entrada a Sandra Paños, Patri, Júlia Bartel y Lucía Corrales. Pese a los cambios el papel destacado y quizás inesperado recayó en las porteras.
Primero Claudia Pina la tuvo pero su remate lo despejó providencial Morche a córner que hizo lo mismo a posterior ante otro intento de una Bruna incesante en la búsqueda del gol. La respuesta francesa no se hizo esperar y un disparo lejano de Mondestr obligó a lucirse a Paños. En los instantes finales, Dragoni estrelló un balón en el larguero. La insistencia culer tuvo su recompensa y en el último minuto, Laia Martret sentenciaba al rematar en el segundo palo.