Catgas logró su primera victoria como local en este curso al vencer a Gran Canaria (5-3) y Ríos Renovables Zaragoza dio un paso de gigante de cara a playoffs al ganar a Levante UD FS (2-1). Por su parte, ElPozo duerme en segunda posición tras golear a Peñíscola por 5-1 (Fotos: Toño de la Parra, Ernesto Aradilla y Lorena Baeza | LPNSM).
Además del Palma Futsal 4-0 Aspil Vidal Ribera Navarra y del CA Osasuna 2-3 Jaén FS Paraíso Interior, se han disputado otros tres partidos adelantados correspondientes a la jornada 23 de la Primera División de la LNFS. En los tres el denominador común ha sido el de las víctimas locales.
En el Siglo XXI, Ríos Renovables Zaragoza, una vez superado el susto intersemanal, dio un paso de gigante de cara a estar en los playoffs al vencer por 2-1 a un Levante UD FS al que se le va acabando el margen de error. Los locales comenzaron ganando desde el primer minuto gracias a un tanto del pichichi Adri Ortego, que continúa su idilio con el gol en esta temporada. Aunque empate Lucho a los doce minutos, los maños se volvieron a poner por delante tres minutos más tarde gracias al gol, a la postre definitivo, de Richi Felipe. Con esta victoria, los de Santi Herrero ya tienen un colchón de nueve puntos respecto al noveno clasificado.
Por su parte, Catgas Energía Santa Coloma, después de ganar la semana pasada a Movistar Inter en Torrejón, logró su primer triunfo como local en este curso y se sitúa a seis puntos de los playoffs, a la espera de lo que haga Plásticos Romero Cartagena este sábado en casa ante el FC Barcelona Lassa. Once partidos -y que llegue el farolillo rojo- han necesitado los de Óscar Redondo para conseguir darle una alegría a su afición. Corso, David Álvarez, Iago Míguez, Pol Pacheco y Ari han sido los goleadores locales, mientras que Nacho Gil -2- y Xitao han hecho los goles canarios.
Por último, ElPozo Murcia ha recuperado, al menos de manera momentánea, la segunda plaza al imponerse al Peñíscola RehabMedic del debutante Marcos Angulo, que comenzó ganando con un gol de Iago Rodríguez al aprovechar las continuas pérdidas en la salida de balón de los de Duda. A cuatro minutos para el descanso, en apenas siete segundos, Andresito y Pito le dieron la vuelta al resultado y un minuto más tarde Marinovic amplió la renta. Tras el intermediario, los castellonenses no tuvieron fuerzas para luchar por sacar algún punto y Piqueras y de nuevo Marinovic acabaron poniendo el 5-1 final.