Después de la disputa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey todo queda abierto a lo que suceda la semana que viene en la vuelta. Jaén venció 0-1 a Ríos Renovables Zaragoza y Movistar Inter y Barça empataron 4-4 en un choque que los locales tuvieron encarrilado durante gran parte del mismo (Foto: Sandra Santiago | LPNSM).
Con muchas opciones de clasificación para la final llegarán al partido de vuelta los cuatro equipos que se encuentran inmersos en la pelea por conquistar la octava edición de la Copa de SM el Rey después de que la igualdad en los marcadores fuera la tónica predominante en las idas disputadas en el Siglo XXI y en el Jorge Garbajosa.
Jaén FS Paraíso Interior dio el primer paso para llegar a su primera final de Copa del Rey al imponerse por 0-1 a Ríos Renovables Zaragoza gracias a un solitario tanto de Mauricio a falta de seis minutos para la conclusión. El choque fue muy igualado en todo momento y el gol pudo caer para cualquiera de los dos equipos, pero la soberbia actuación tanto de Arturo como de Dídac evitaron un resultado mayor.
Durante la primera mitad y gran parte de la segunda, nadie fue capaz de abrir el marcador. Con los dos equipos siendo conocedores de lo que había en juego y de la importancia que tenía llevar un resultado positivo a la vuelta, ni Ríos Renovables ni Jaén quisieron tomar excesivos riesgos. Todo cambió en el 32, cuando Óscar Villanueva vio la roja directa por detener con la mano estando bajo palos un disparo de Dani Martín. El penalti, lanzado por Carlitos, lo detuvo Adrián Pereira, pero los aragoneses mo fueron capaces de aguantar los dos minutos en inferioridad y Mauricio lo aprovechó para hacer el único gol del encuentro. En los últimos minutos, Santi Herrero se la jugó con el juego de cinco, pero el resultado ya no se movió y todo se decidirá en la Salobreja.
Muchos más goles se vieron en el Pabellón Jorge Garbajosa del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Inter y Barça dejaron todo abierto a la vuelta, en donde el Palau decidirá a cual de los dos se le cuelga la etiqueta de favorito en la gran final de esta Copa del Rey.
El choque comenzó con el FC Barcelona Lassa buscando batir a Álex y con una demostración excelsa de pegada por parte de Movistar Inter, que se puso 3-0 en el minuto 11 con tres goles en cinco minutos de Solano, Tolrà en propia puerta y Gadeia. Acto seguido replicó Ferrao para que su equipo no se desenganchase antes de tiempo. Dyego, de doble penalti, tuvo la oportunidad de ajustar más el marcador antes del descanso, pero no estuvo afortunado en su lanzamiento, por lo que la primera mitad acabó con el 3-1 favorable a los madrileños.
Tras el intermedio, el encuentro siguió con la misma igualdad en el juego, pero no en el marcador. En el 25 Paco Sedano vio la roja directa por frenar a Rafael y esta inferioridad la aprovechó Gadeia para ampliar la renta y encarrilar la eliminatoria para los de Velasco, que se ponían con un contundente 4-1 que les dejaba las cosas muy de cara.
Reaccionó el cuadro de Andreu Plaza y que se metió de lleno en la pelea con dos goles de Dyego en menos de un minuto. Quedaban diez minutos para el final y ya era evidente que el cruce se decidiría en Barcelona. Rivillos, con un disparo desde su campo que estrelló en el larguero, y Ferrao, desde los diez metros de falta directa, tuvieron la igualada, pero ésta no llegó hasta que el propio Rivillos no perdonó desde el doble penalti. Con 4-4 las oportunidades continuaron llegando, sobre todo par Daniel, que se topó con la madera a escasos segundos para la conclusión del partido.