Este sábado se disputa la penúltima ronda de la Copa de España. Palma Futsal – Movistar Inter y Jaén FS Paraíso Interior – Ríos Renovables Zaragoza son las semifinales de una Copa tan especial como repleta de sorpresas, quedando demostrado que en una partido a todo o nada cualquier cosa puede pasar (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Con ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa como mayores damnificados de la criba de los cuartos de final en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, el WiZink Center se engalana para acoger unas semifinales inesperadas. Siempre se sabe que en un torneo de esta índole hay alguna sorpresa, pero no se contaba con que hubiera dos por día. Este sábado, Movistar Inter y Jaén FS Paraíso Interior intentarán demostrar su papel de favorito ante dos equipos, como son Palma Futsal y Ríos Renovables Zaragoza respectivamente que están en la penúltima jornada de la competición por primera vez en la historia.
A las 18:00 horas (Eurosport2 y Teledeporte) alzan el telón Palma Futsal y Movistar Inter. Los palmesanos, después de llegar en plena crisis a Madrid, dieron la primera sorpresa del torneo al imponerse por 2-1 a ElPozo Murcia con una excelente actuación de Nico Sarmiento en portería. Para los de Vadillo, repetir hazaña no será nada fácil ya que enfrente estará el vigente campeón y aspirante a revalidar corona. Los de Velasco vencieron en cuartos a CA Osasuna Magna también 2-1 en un choque en el que ambos conjuntos no se mostraron como son habitualmente. Ahora, en semis, los de Velasco tendrán que subir un puntito su intensidad si quieren estar mañana en la gran final.
A las 20:15 horas (Teledeporte), Jaén jugará su tercera semifinal en su tercera participación. Arropados por la marea amarilla, los de Dani Rodríguez vencieron el viernes a Plásticos Romero Cartagena por 5-2, un resultado engordado en el último minutos, en un duelo en el que los jiennenes demostraron tener más empaque que su rival. Y este sábado intentará hacer lo propio ante un debutante en esta fase como es Ríos Renovables Zaragoza, que afronta la semifinal después de dar la mayor sorpresa de los últimos años al ganar en los penaltis al FC Barcelona Lassa. La excelente actuación de Adrián en.portería y la gran defensa de los de Herrero hicieron posible el sueño de superar los cuartos. Ahora en semifinales se ven andaluces y aragoneses, tal y como sucede en las semis de la Copa del Rey, en donde se jugarán el billete para la final contra el Barça el próximo 10 de abril en la Salobreja después de que los amarillos se impusieran por 0-1 en el Siglo XXI.