Futsi, Burela, Roldán y Alcorcón se jugarán el título de liga el segundo fin de semana de junio al vencer las murcianas y amarillas sus compromisos. Por otro lado se certifica el descenso matemático de Telde e Intersala. Foto: Diario de Pontevedra
Todo estaba aún en juego en el grupo por el título. En Navalcarnero estaba en juego el honorífico título de campeón de la liga regular, a caballo entre Roldán y Poio los dos pasaportes para las eliminatorias por la liga.
Futsi volvía a ganar a Burela en Navalcarnero para terminar la liga como primero. Sin embargo el formato nos ha privado de la tensión que tenían estos partidos al no ser ni mucho menos definitivos. Seguro que ambos entrenadores se han dejado cosas en el vestuario sin probar con vistas a la hora de la verdad. Las madrileñas se adelantaron gracias a Lora, Ale de Paz empató antes del descanso y Ame Romero cerró el marcador al poco de reiniciarse el encuentro. No sabemos si será el último clásico de la temporada…
Roldán ganó con gran autoridad a un Móstoles que comenzó respondón. Las madrileñas se adelantaron en el marcador, sin embargo las murcianas consiguieron dos goles casi seguidos antes del descanso y eso hizo que tomaran con claridad el timón del encuentro. La segunda parte fue completamente roldanense y acabaron goleando a un Móstoles al que se le ha terminado por hacer larga la liga.
En Poio había un partido a vida o muerte. A las locales les valía el empate para la clasificación pero enfrente tenían a un Alcorcón acuciado al que solo le valía vencer para hacerse con el billete a las finales. Las amarillas golpearon primero en un robo de Vane Sotelo que cede para que Aída remate el 0-1 a puerta vacía. Los nervios se apoderaron de Poio Pescamar y durante unos minutos Silvia Aguete mantenía a su equipo a flote. Sin embargo Las locales fueron capaces de llegar con peligro a las inmediaciones de una gran Estela que consiguió mantener su portería a cero, gracias también a los postes, dos veces en esos minutos. Se llegó al descanso con la mínima ventaja madrileña, que salieron con igual ímpetu en la segunda mitad. En siete minutos y gracias a dos remates al segundo palo de Nere Moldes y Pepa ponían una distancia que les parecía un muro a las locales. Con seis minutos por jugarse las rojas acortaron distancias gracias a un gol de Dani Sousa tras varios rechaces pero no llegó a más ya que el juego de cinco no fue lo suficientemente claro para conseguir su objetivo. Las amarillas repiten asistencia a las finales.
En el otro partido de la jornada, sin nada en juego Ourense se imponía a Torreblanca Melilla que se ha desfondado en el final de liga.
El grupo por eludir el descenso no hubo jornada, pero sí partidos aplazados. Rayo Majadahonda sigue dando pasitos en pos de la salvación definitiva al vencer a Teldeportivo, resultado que desciende matemáticamente a las canarias. Intersala también peleaba por seguir vivo en la categoría pero las zaragozanas no fueron capaces de completar la remontada ante el Penya Esplugues para terminar con un insuficiente empate para mantener las esperanzas de mantener la categoría. Por último Sala Zaragoza consigue la salvación matemática y complica la de Viaxes Amarelle a quien la derrota casi condena al play out. Las locales encarrilaron el resultado con dos goles al filo del descanso que las coruñesas no fueron capaces de contrarrestar.