La selección busca la cara positiva al tropiezo con Francia. José Venancio López, Solano, Miguelín y Bebe pasaron por zona mixta para valorar el sorprendente empate (4-4) de España ante Francia (Foto: UEFA).
No fue el comienzo de Europeo soñado por España. Ni siquiera el esperado. La selección española no fue capaz de imponerse a la debutante Francia, en un partido que se complicó desde el ecuador de la primera mitad y en el que siempre fue a contracorriente. Al menos, la actual campeona de Europa consiguió rescatar un punto remontando el 2-4 con el que los galos se llegaron a poner.
En zona mixta, la expedición española quiso buscar los aspectos positivos a un partido con pocas cosas con las que quedarse. Así, el seleccionador José Venancio López aseguró que “lo bueno es que el equipo nunca se ha ido del partido y eso es un indicio de que este es un gran equipo y de que el grupo está mentalizado y unido en los momentos difíciles”.
Por su parte, Miguelín explicó que “hay que ver la parte positiva y esto es que le hemos ido dando la vuelta al marcador en cuatro ocasiones, al menos igualándolo. Al final no hemos logrado ponernos nunca por delante, que nos hubiera dado mucha más tranquilidad, pero esto sigue, acaba de empezar y al fin y al cabo esto es un campeonato que tiene mucha dificultad”.
Dos jugadores de Movistar Inter como son los cordobeses Solano y Bebe, continuaron con la misma línea en las declaraciones. El primero comentó que “hemos sabido igualar el marcador en varias ocasiones y hay que quedarse con eso. Hay muchas cosas que mejorar, pero también hay que sacar de estos partidos los aspectos positivos”.
El segundo finalizó argumentando que “el 4-4 lo he metido yo pero es un esfuerzo de todo el equipo, que ha luchado hasta el final y ha creído hasta el último segundo. He tenido la fortuna de hacer el empate, pero el objetivo es ayudar al equipo de la manera que sea”.