Viernes intenso con muchos alicientes y varios focos de atención. Los 300 partidos de Rafa Usín, la vuelta a casa de Catgas tras la hazaña frente a Movistar o el debut de Marcos Angulo al frente del Peñíscola serán algunos de los aspectos a tener en cuenta en esta 23ª jornada, que esta noche tiene previstos cinco emocionantes partidos (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Osasuna y Jaén enfrentarán en Anaitasuna (20:30h, LNFSdirecto) sus buenas dinámicas, separados por sólo tres puntos. En los locales será un partido especial para Rafa Usín, que alcanzará los 300 partidos oficiales con la elástica navarra. Tras diez temporadas y esta considerable cifra de partidos a sus espaldas, el ala madrileño se consolida como uno de los baluartes del club. Enfrente, Jaen Paraíso Interior buscará aguar la fiesta en una semana convulsa por la suspensión de su partido copero.
El otro equipo navarro de la categoría, Aspil-Vidal Ribera, intentará asaltar la isla (20:30h) a la búsqueda de alcanzar los puestos nobles de la clasificación. Palma Futsal tratará de aguar este propósito y encadenar su segunda victoria consecutiva que les permita a los de Antonio Vadillo llegar con buenas sensaciones a la Copa de España.
Catgas recibe en casa al colista (20:45h) con el objetivo de mantener el estado de felicidad tras dar la campanada frente al Movistar Inter. Los catalanes no quieren confianzas ante su público y no se fían de un rival que llega muy necesitado. Gran Canaria FS apura las esperanzas de salvación, un reto mayúsculo para la escuadra de Suso Méndez que tiene que comenzar a sumar victorias cuanto antes.
Otro encuentro en la zona templada medirá a Zaragoza y Levante (20:45h). Los granotas quieren seguir soñando con los Play Off tras arañar un punto al Pozo, pero no tendrán un desplazamiento sencillo ante Ríos Renovables, un conjunto fiable en casa que no puede fallar en estos partidos si quiere mantener su posición de privilegio.
Cerrará la jornada del viernes un atractivo duelo entre El Pozo Murcia y Peñíscola (21:15h, Eurosport2). Los dos equipos llegan tocados, los locales tras sufrir un frenazo inesperado en El Cabanyal y los visitantes después del cese de Albert Canillas. Al frente del equipo del Baix Maestrat debutará Marcos Ángulo, con la difícil papeleta de revertir la mala dinámica de resultados en una pista realmente complicada.