Ocho meses después, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a competir en su feudo, en lo que es el estreno de los andaluces en este nuevo curso. Enfrente estará un Pescados Rubén Burela FS que llega tras ganar con solvencia a Jimbee (Foto: CordobaFutsal).
Cuatrocientos simpatizantes -de los 800 que tiene el club-, el máximo permitido por las restricciones por seguridad sanitaria, llenarán Vista Alegre en lo que es el estreno del renovado proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras una ilusionante primera temporada en la que, más allá de pandemias, cerró el curso con una permanencia más que merecida tras no pisar en ningún momento los puestos de descenso.
Los cordobeses tendrán su primer envite este sábado a las 19:00 horas, que llega a la cita después de vencer a Jimbee Cartagena FS por 5-2 en la primera fecha de la Primera División, un comienzo ilusionante para el cuadro gallego, que busca este año pasar menos apuros a nivel de clasificación. En la expedición será baja el meta Edu, que fue sometido a pruebas PCR, con resultado negativo, por ser un contacto directo de una persona positiva en COVID-19 ajena a la estructura del club.
Uno de los debutantes en los cordobeses será su técnico, Josan González, que llegó justo a Córdoba días antes del parón obligado por la COVID-19 y que ha arrancado su andadura en la ciudad califal con la conquista de la Copa de Andalucía, valoró en la previa el choque de este sábado, avisando de la pauta a seguir en Vista Alegre: “No hay otra que sacar en casa todos los puntos posibles y hacer un fortín: que la gente sepa que en Córdoba viene a una pista muy complicada. Debe dar igual el equipo que sea, hay que tener la capacidad de competir con todos se llamen como se llamen y tengan el presupuesto que tengan”. Sobre el duelo ante Burela, aseguró que “Va a ser un partido de tú a tú, con dos equipos que saldrán a buscar el dominio del balón desde los primeros minutos y con un juego muy definido”.