Los goles de Rafa Santos y Alberto dan la victoria a un ElPozo que jugará su segunda final de la competición europea después de derrotar a Tyumen por 2 goles a 1 (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
La espera se hizo eterna, pero por fin llegó el día y ElPozo y Tyumen saltaron a la pista del Palau Blaugrana para dar inicio a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Con un ambiente extraño, con un Palau sin color y sin las aficiones dando el calor a los suyos. Con el único sonido de los jugadores celebrando o lamentando las jugadas y los entrenadores dando instrucciones desde la banda.
Con este escenario sin precedentes, en los primeros compases ambos conjuntos tantearon el terreno y se vivieron minutos de máxima igualdad sobre la pista. Bolinha fue el primero en avisar, mandando el balón al palo. Algo que también hizo segundos después Alberto para el conjunto charcutero.
A los cinco minutos, Espíndola salvó a ElPozo en dos ocasiones, rechazando tiros de Bruno Taffy y Lourenço que bien podrían haber abierto el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Giustozzi se hicieron con el control y dominaron tanto el ritmo del juego como el número de ocasiones.
Matteus, al segundo palo tras una jugada con Cholo Salas, tuvo el primer tanto en bandeja, sin acierto. Después de esta oportunidad, los murcianos se acercaron con peligro a la portería rusa en varias ocasiones mediante Alberto, el más activo de la primera parte, y Leo Santana. Tras mucho insistir y mucho perdonar, en el minuto 15 llegaría el gol de los murcianos. Rafa Santos, después de robar un balón en la frontal del área, batió por alto a Leo Gugiel e inauguró el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo siguieron el mismo guión, con ElPozo buscando ampliar distancias, sin fortuna.
Tras el paso por vestuarios, poco necesitó Tyumen para poner el marcador en tablas. A los cinco minutos, el capitán Sergei Abramovich solo tuvo que empujar la pelota tras un robo en presión alta sobre Leo Santana para hacer el 1-1 y obligar a los charcuteros a poner una marcha más.
Los rusos, más cómodos que en los primeros 20 minutos, dominaron el segundo tiempo ante un ElPozo que siguió apretando hasta conseguir el gol que le daría la victoria. Alberto, bien colocado al segundo palo, mandó el balón al fondo de la red tras un saque de banda de Darío.
Con el 2-1 a falta de ocho minutos para el final, Tyumen jugó con portero jugador y los de Giustozzi se dedicaron a defender el resultado y celebrar cada rechace como si fuera el último. Los murcianos miraban, con paciencia, el paso de los segundos en el mercador y con el bocinazo final, la alegría estalló en un club que disputará la segunda final europea de su historia.