El Pescados Rubén Burela FS continúa con su pleno de victorias en este arranque de temporada después de imponerse en Vista Alegre por 5-6 en un choque en el que los de Josan González se pusieron 2-0 en el primer cuarto de juego. Los gallegos voltearon el marcador antes del intermedio y en la segunda parte ampliaron la renta, la cual fue menguada en el último arreón de los cordobeses (Foto: Córdoba Futsal).
El debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su segunda temporada en la máxima categoría, los de Josan González, que debutaba en el banquillo blanquiverde, no pudieron brindar una victoria a los cuatrocientos aficionados que pudieron entrar a Vista Alegre al caer derrotados por un Pescados Rubén Burela FS, que enlaza su segundo triunfo del curso, lo que le permite dormir en la primera plaza de la Primera División, igualado a puntos con Levante UD FS y Peñíscola, que también han iniciado la nueva campaña sumando de tres en tres.
A pesar de que los cordobesistas se llegaron a poner 2-0 en el minuto 11, con dos goles seguidos de Zequi y Saura, los gallegos tardaron dos minutos en hacer la igualada tras los tantos de Matamoros (de doble penalti) y Álex Diz, ambos en el minuto 13. Tras la catarata de goles, llegó la calma, peo fue Eto’o, en el 19, que llevó el partido al descanso con el resultado de 2-3 a favor de los visitantes.
Tras un comienzo igualado en la segunda mitad, los de Juanma Marrube ampliaron la renta en el minuto 27 por medio de Iago Míguez, hecho éste al que contestó de inmediato Zequi para intentar meter de lleno en el partido a los locales. Y decimos intentar, ya que apenas un minuto más tarde era Matamoros el que hacía el 3-5, un palo para los de la ciudad califal del que ya no se pudieron reponer. Álex Diz, en el 36, puso la puntilla, pero el Córdoba no bajó los brazos aún sabiendas de que la remontada era prácticamente imposible. Con el juego de cinco y los tantos de Shimizu y Boyos, los locales tuvieron dos minutos para empatar pero se quedaron a las puertas de hacer la proeza de sacar un punto que habría sabido a gloria.