Tres goles de Esteban y uno de Pedro Toro dieron la victoria a Levante en un encuentro muy igualado ante Industrias Santa Coloma. Drahovský y Llamas anotaron los goles de los locales (FOTO: JC Berlanga)
Industrias Santa Coloma no pudo estrenarse con victoria en el polideportivo Camp del Ferro, donde jugará hasta que terminen las obras de su pabellón. En un encuentro muy intenso, Levante consiguió decantar la balanza y llevarse los tres puntos.
Con los locales sin Sepe, con problemas en un tobillo y los visitantes sin Rafa Usín, que notó unas molestas en el calentamiento, Industrias y Levante protagonizaron un duelo muy igualado. En la primera parte, los valencianos jugaron más cómodos y con el resultado a favor desde el minuto dos, cuando Esteban, atento al segundo palo tras un saque de banda de Rubi, inauguró el marcador.
Ambos conjuntos presionaban con intensidad, pero a los de Javi Rodríguez les costaba llegar a la portería defendida por Fede. Fue en el minuto 6 cuando Drahovský apareció para poner el empate a 1 con un fuerte disparo desde fuera del área.
Tras el gol, Industrias mejoró y se vivieron minutos de igualdad, aunque las mejores ocasiones las seguía teniendo Levante mediante Esteban y Rivillos. Por parte del conjunto catalán, Bruno Petry estuvo a punto de sorprender a Fede con un disparo desde la media distancia.
En el ecuador del primer tiempo, Pedro Toro amplío distancias poniendo el 1-2 y Gallo estrelló el balón al palo. Cuando restaban 21 segundos para el descanso, Khalid cometió la sexta falta del equipo colomense y dio la oportunidad a los de Diego Ríos de irse al descanso con un resultado cómodo. Sin embargo, Mario Rivillos, desde el punto de doble penalti y ante Borja Puerta, que entró sustituyendo a Mario Almagro para el lanzamiento, mandó el balón directamente fuera.
Tras el paso por vestuarios y con el 1-2, el conjunto de Javi Rodríguez salió a la pista con mayor seguridad y no dejó a Levante hacer el juego que había demostrado en el primer tiempo. El técnico dio minutos a Lavado, jugador del filial, que en la primera rotación en su debut ya gozó de una buena oportunidad.
Después de mucho insistir, Llamas, en el minuto 26, logró poner el marcador en tablas tras batir a Fede. A falta de 12 minutos para el final del encuentro, Diego Ríos optó, durante unos instantes, por jugar de cinco con Esteban para intentar romper el ritmo de Industrias, más cómodo en el segundo tiempo.
Cuando mejor estaba el conjunto colomense en la pista, los pequeños detalles determinaron el rumbo del encuentro. Esteban, tras una gran jugada personal de Roger Serrano, consiguió batir a Mario e hizo subir el 2-3 al luminoso. Con el resultado desfavorable, Industrias salió con Corso como portero jugador, pero no fue suficiente y Levante aprovechó para anotar el cuarto: Esteban, a falta de 23 segundos, firmó su hat trick y sentenció el encuentro poniendo el 2-4 final.