Tras la segunda jornada y todavía con la resaca de la Champions, la Primera División afronta sus primeros duelos intersemanales con nueve encuentros muy dispares e interesantes repartidos en dos días. Foto: Toño de la Parra.
Sin tiempo para reponerse de una nueva jornada y de la final de la Champions llega una nueva jornada. Y lo que se agradece que no haya una solución de continuidad después de tantos meses de espera para poder ver fútbol sala. La comprensión del calendario obliga a no parar y llega la primera jornada intersemanal con un totum revolutum de choques muy interesantes.
Este martes entran en escena diez equipos y de primeras ya vamos a los platos principales. Por un lado, el ambicioso proyecto del Jimbee Cartagena, que cosechó su primer triunfo ante UMA Antequera, visita al reciente campeón de Europa, el Barça (20.00 horas). Precioso duelo en el que los estados físicos y anímicos tras la carga de partidos y emociones pueden ser determinantes. A la misma hora, el Pescados Rubén Burela, que suma pleno de triunfos hasta ahora, se mide en casa al Movistar Inter, que en su primer choque borró al Real Betis. Buena piedra de toque para ambos.
A las 20.15 será el turno del O Parrulo, que peleó sin premio en Anaitasuna ante Osasuna Magna, contra un Industrias Santa Coloma que sigue encontrando poco a poco su juego con Javi Rodríguez a los mandos. Los catalanes vienen de caer contra el Levante en el tramo final, pero van por el buen camino.
A las 21.00, otra de las gratas sorpresas del curso, el Peñíscola de Manolín, examina su estado dulce de forma ante un Palma sólido, robusto y sin apenas fisuras que quiere confirmar poco a poco que este puede ser el año. Por último, a la vez el Aspil Jumpers Ribera Navarra quiere sacar sus primeros puntos del curso contra el complicado Levante. Unos han caído en sus dos primeros choques y los otros, todo lo contrario.
Para el miércoles restan los otros cuatro encuentros. El Real Betis se estrena en casa (20.00 horas) tras la goleada encajada en Torrejón ante un Viña Albali Valdepeñas que empató en la siempre dificilísima pista de ElPozo. Los verdiblancos quieren adaptarse cuanto antes a la categoría, mientras que los vinateros seguir con la maravillosa línea del curso pasado.
A las 21.00, duelo en la zona baja y de equipos sin puntos. El Córdoba visita el Fernando Argüelles para jugar contra UMA Antequera en un duelo que, si bien no es clave, sí que marcará dinámicas. A ambos les conviene empezar a sumar por si acaso. Por otra parte, tras los problemas derivados de los casos positivos, el Jaén Paraíso Interior debuta al fin a la misma hora recibiendo al Fútbol Emotion, que no jugó este fin de semana al tener como rival a ElPozo, que jugaba la Champions. El partido entre andaluces y aragoneses, toda una incógnita.
Y por último, a las 21.00, ElPozo necesita reponerse moralmente rápido del mazazo europeo y levantarse porque afronta su segundo duelo liguero ante un Osasuna Magna revitalizado tras ganar al O Parrulo. Hagan juego, señores.