El conjunto amarillo se estrena con una sufrida victoria ante un buen Fútbol Emotion (3-2) y UMA Antequera y Córdoba empatan (1-1) en un duelo con poca puntería. Foto: Jaén Paraíso Interior.
La igualdad reinó en el Fernando Argüelles y en La Salobreja. De hecho, en Antequera fue hasta en el marcador, aunque en Jaén el equipo local se llevó el gato al agua en un choque de detallitos que se decidió por acciones puntuales. Y ahí los amarillos se mueven como pez en el agua.
El Jaén Paraíso Interior se estrenó en la temporada con un triunfo, aunque muy sufrido (3-2). Aviso para navegantes: el Fútbol Emotion no es el de campañas pasadas y los andaluces lo sufrieron, aunque finalmente lograron vencer. Los aragoneses poco a poco abandonan su idea de juego más defensiva y al cuadro de Dani Rodríguez, que fue inferior en la primera mitad, le costó encontrar su sitio en el choque, si bien se fue al descanso con ventaja a pesar de tener más ocasiones el equipo zaragozano.
Felipe Mancha adelantó a los locales con un tiro raso, pero pronto respondió el Fútbol Emotion con una jugada ensayada que culminó Eloy Rojas al fondo de la red. Hasta el descanso, el peso del partido y de las ocasiones fueron del conjunto de David Marín, que hasta se topó dos veces con el palo y desperdició un lanzamiento de diez metros, aunque ya con 2-1 tras un gol casi sin ángulo de Piqueras.
En el segundo tiempo, tras unos minutos de igualdad y tanteo, el Jaén logró estabilizarse sobre la pista, se sintió cada vez más cómodo y forzó a Iván Bernad, que fue sosteniendo a los suyos. Entre tanto, Javi Alonso, con una bonita maniobra, consiguió igualar el marcador de nuevo. El choque discurrió entre tensión por no fallar, igualdad y pocos acercamientos hasta que un desafortunado rebote obligó a Iván Bernad a derribar a un jugador jienense para evitar el 3-2, lo que le costó la tarjeta roja y la sexta falta. Carlitos, a pesar de estar mermado físicamente, no falló a su cita con el gol.
Enseguida salió de cinco el Fútbol Emotion y solo la falta de puntería impidió el empate. Juanqui dispuso de dos oportunidades tremendas y Dian Luka, a la media vuelta, más de lo mismo, pero Gozi se hizo gigante y defendió el primer triunfo del Jaén esta temporada.
En el otro choque, UMA Antequera y Córdoba dejaron un choque emocionante pero con pocos goles y acierto (1-1). Joaki, a los 12 minutos, consiguió adelantar a los universitarios después de un inicio con ocasiones para ambos conjuntos. Cuatro minutos después, Saura, que ya se había topado con la madera, devolvió las tablas a la media vuelta.
En el segundo acto faltó puntería, especialmente en el cuadro cordobés, que tuvo más opciones de marcar que los malagueños, sobre todo en el tramo final del choque, aunque entre Cone y los errores de finalización no se movió el marcador y ambos sumaron su primer punto del curso.
Y también estaba programado el Real Betis – Viña Albali Valdepeñas para este miércoles, pero finalmente fue aplazado debido a que la plantilla manchega debe seguir aislada hasta el viernes.