Aspil Vidal Ribera Navarra y O Parrulo Ferrol se miden este martes en el Ciudad de Tudela con la obligación de sumar el primer triunfo del curso después de un arranque en el que los navarros aún no han sumado y los gallegos solo han conseguido sacar dos empates. El partido será a puerta cerrada (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Sin tiempo para el descanso en este cargado mes de octubre, llega la quinta jornada de la Primera División para Aspil-Jumpers Ribera Navarra y O Parrulo Ferrol, dos de los pocos equipos que van al día con el calendario.
Ambos se verán las caras este martes a las 21:00 horas en el Ciudad de Tudela en un duelo que será a puerta cerrada. Tanto navarros como gallegos llegan a la cita con la necesidad imperiosa de sumar la primera victoria tras un arranque preocupante en cuanto a resultados. Ribera Navarra FS ha perdido los cuatro partidos que ha jugado y O Parrulo solo ha sumado dos puntos de doce.
Para Pato el choque frente al cuadro gallego “Es un partido importante porque aquí todos lo son y el de este martes, si cabe, mucho más porque necesitamos sumar, y de tres en tres. Volveremos a dejarnos la vida y obtendremos esa recompensa que venimos buscando”. Además, añadió que el partido ante los de Ferrol “es el más importante y no nos vale otra cosa que ganar porque O’Parrulo es de nuestra liga y tenemos que hacernos fuertes en casa, sabiendo que es complicado y no estamos a nuestro mejor nivel, pero es un buen día para poder ir cambiando las cosas”.
Por su parte, el técnico visitante, Héctor Soto, también analizó el choque en la previa. “Juegan bien en ataque, apostando por el juego de ataque y los diferentes medios tácticos que utilizan los desarrollan bien. En los partidos disputados les ha condenado algunas pérdidas que han tenido que les han generado situaciones en contra”, explicó sobre su rival. Además, añadió que prevé un partido igualado y que su equipo debe “estar muy concentrados en defensa y llevar a cabo todo lo que estuvimos hablando en los días para preparar el partido y con eso ir adelante”.