Levante se lleva los 3 puntos del Palacio de los deportes de Murcia (5-6) en un partido duro, intenso y que empezaron ganando pero que tuvieron que remontar con el portero jugador. (Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
Una vez más vivimos un partido de locura en Murcia. Levante se puso 0-2 por delante con goles de Maxi Rescia y Pedro Toro. Pero en la segunda parte los murcianos consiguieron poner el 5-3. Sin embargo, los valencianos le dieron la vuelta al marcador con el juego de cinco y conseguir el 5-6 final.
Ya en los primeros compases, ambos equipos dejaron claro que íbamos a vivir un partido bastante tenso y duro. Pero a este Levante le faltó solo 6 minutos para demostrar porqué son el líder indiscutible de esta primera división para ponerse 0-2 por delante en el marcador.
Ya en el minuto 2 llegó el primer tanto granota de las botas de Maxi Rescia. Fue una contra perfecta que inició Rivillos. El madrileño se paseó por el carril central como Pedro por su casa hasta llegar arriba y esperar al argentino para asistirle. Allí, Rescia la cruzó perfecta ante Juanjo para poner el 0-1
ElPozo intentaba el empate y casi llega con una ocasión de Marcel pero que se topó con Fede. El portero valenciano fue protagonista indiscutible de esta primera parte. Paraba todo lo que le llegaba. Con el 0-1, el Levante se vino arriba y se convirtió en el dominador claro. De ahí que llegara el 0-2. Esta vez en una salida de presión defensiva que pilló desprevenido al conjunto murciano. Ahora era Maxi el que asistía y lo hacía a Pedro Toro para poner el segundo.
Los granotas, una máquina a la contra
Segundo tanto que demuestra que este Levante es un auténtico rodillo. Que juega de memoria y que como le dejes salir con el balón en dos pases te arman una contra que bien vale un gol. Giustozzi solicitó tiempo muerto para intentar llevar un poco las riendas y acortar distancias.
Y sirvió porque los murcianos empazaron a llegar con más facilidad. En estos cambios llegó la vuelta a la pista de Marc Tolrà. La ocasión más clara la tuvo Marcel que se le fue por poco. Importante fue también la vuelta de Marc Tolrà. El catalán volvió a disfrutar de minutos con la camiseta de ElPozo. Segundos después fue cuando llegó, sin duda, la jugada del partido. Entre Rivillos, Rubi y Jorge Santos al borde del área. Una de esas jugadas de al primer toque. Que no pudo culminar Rivillos.
El partido entraba en una fase de ida y vuelta en la que Felipe Valerio pudo poner el primero murciano pero Fede hizo una de las mejores paradas del encuentro. El brasileño y el valenciano volverían a ser protagonistas en la siguiente jugada. En la que Felipe Valerio probó fortuna con un potente disparo de falta directa. Y, para no variar, allí estaba Fede para impedir que el balón entrara.
Era en esos momentos cuando el conjunto murciano llegaba con más peligro a la portería rival, pero sin fortuna. El partido empezaba a calentarse, (4-3 en faltas) y Diego Ríos pidió tiempo muerto para intentar bajar la intensidad y ver si así su equipo volvía a llevar el control. ElPozo lo seguía intentando y seguía chocando con Fede y con un conjunto granota sólido y bien plantado en tareas defensivas. Hasta de lanzamientos lejanos. Como el de Marc Tolrà a falta de 33 segundos para el final.
Un mejor Pozo tras el descanso
Salió más intenso ElPozo tras la vuelta de vestuarios y en el minuto 22 Darío recortaba distancias. Poco después, pudo llegar el empate con una ocasión de Alberto que se le fue fuera por poco. Apretaba en estos primeros compases el conjunto de Giustozzi. Y cuando mejor estaban, Mario Rivillos puso el 1-3 con una increíble volea que rozó lo justo en Matteus para que a Juanjo le fuera imposible detenerla.
Minutos después el Cholo Salas recortó distancias tras un pase de Alberto. El Paraguayo consiguió irse de dos rivales y anotar con un sutil toque. Sería su primer tanto con la camiseta charcutera. Diego Ríos buscaba distanciarse en el marcador y a falta de 11 minutos para el final Diego Ríos apostó por el juego de cinco con Roger. Pero lo que llegó fue el empate a 3 de las botas de Leo Santana.
Y entonces llegó la locura
El técnico granota volvió a apostar por el portero jugador con Roger y a punto estuvo de poner el cuarto. Pero justo después llegó la remontada de ElPozo con gol, una vez más de Leo Santana. El brasileño anotó con Rivillos en el suelo, tras una falta no pitada de Matteus. Los valencianos lo seguían intentando de cinco pero no lograban finalizar y en una de esas llegó el quinto de los murcianos a falta de 4 minutos para el final. Tanto de Marcel que anotó a portería vacía.
El Levante quería sí o sí llevarse su primera victoria de el Palacio y continuaban con el portero jugador. Roger anotaba en el minuto 30. Sin dejar el portero jugador llegó el empate a 5. Fue entonces cuando Giustozzi apostó por el portero jugador con Marcel. Pero en un error de los murcianos, Esteban robó el balón y anotó a portería vacía para darle la vuelta al marcador. Los murcianos lo seguían intentando. Pero sin tiempo para más.
Levante más líder
Una victoria trabajada y sufrida del líder. Los valencianos llevan 5 de 5 y siguen intratables. Tres puntos para conquistar por primera vez el Palacio de los Deportes de Murcia. Tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación. Tres puntos para seguir demostrando que siguen imparables. Con un juego muy característico. Un equipo que juega de memoria pese a ser prácticamente nuevo. Con unas contras que son arrolladoras. Con una defensa sólida. Y por supuesto, con un Fede que para todo lo que le llega.
Por su parte, ElPozo sigue sin conocer la victoria en el Palacio y sigue mostrando sus carencias a nivel defensivo. Un equipo que parece que lo intenta pero que no termina de arrancar. Ahora, les esperan tres salidas complicadas para intentar darle la vuelta a la situación.