El Fútbol Emotion, que sigue invicto en el Siglo XXI, recibe a un Jimbee Cartagena que quiere instalarse en los puestos más nobles de la clasificación. Foto: Toño de la Parra.
Quedan jornadas todavía para el ecuador de la competición y con tanto aplazamiento es difícil saber dónde está cada equipo realmente, pero sí que tanto el Fútbol Emotion Zaragoza como el Jimbee Cartagena tienen encima de la mesa la candidatura a regresar a la Copa y, aunque quedan semanas todavía para entregarla oficialmente, ambos pueden dar un paso muy importante este martes en el Siglo XXI (17.00 horas). De hecho, ambos están en los puestos de Copa, pero hay que cogerlo con pinzas por la cantidad de duelos pendientes.
Se enfrentan dos grandes momentos y eso que el Fútbol Emotion Zaragoza suma cuatro partidos consecutivos sin ganar. Ahora bien, hay que ver cómo y contra quién, porque los aragoneses perdieron la victoria en los últimos segundos contra ElPozo y Peñíscola, empató en Barcelona y perdió en Palma por segunda vez en toda la campaña. Es decir, compite, lucha y saca menos puntos de los que merece. Además, en casa sigue sin conocer la derrota y, por si fuera poco, regresan a la lista Eloy Rojas y Ernani.
Y por su parte, el Jimbee Cartagena está en ese punto en el que empieza a definirse, por fin, como ese candidato que hace tiempo que se espera. Este año parece que sí, que hay mimbres, equipo y todo para hacer algo bonito, pero necesita un plus para confirmarlo. Y ese plus llega en partidos como los de Zaragoza. Ahora bien, los de Duda llegan tras dos semanas sin competir y habrá que ver si eso le beneficia, por el descanso, o le perjudica al cortar el ritmo de competición.