Viña Albali Valdepeñas vuelve a la competición liguera tras verse aplazados tres partidos por Covid-19. Y lo hace con un apasionante duelo en el Virgen de la Cabeza ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra hoy a las 19:30h. El partido podrá verse por LaLigaSportsTV y CMM TV. (Foto: Viña Albali Valdepeñas)
El Viña Albali Valdepeñas vuelve a jugar la competición de liga en la jornada 12 ante Ribera Navarra. El conjunto vinatero reaparece este sábado en el Virgen de la Cabeza después de haber guardado cuarentena y de haberse visto aplazados tres partidos: ante Jimbee Cartagena a domicilio; contra Córdoba en casa; y frente al Inter en Torrejón.
Reciben en casa a un Ribera Navarra que no está teniendo los mejores resultados a pesar de que el equipo se encuentra en línea ascendente. Los navarros vienen de caer derrotados y eliminados del derbi de Copa del Rey ante Osasuna Magna (2-6).
Los de David Ramos son 11° con once puntos en su casillero. Su rival, el Ribera Navarra es 15° con nueve puntos. Mientras los locales han jugado solo seis partidos el conjunto visitante ya ha disputado 10 encuentros. Para los de Pato es una salida complicada y más aún teniendo en cuenta lo difícil que está siendo la semana para la familia naranja.
El técnico regresa al banquillo del Aspil tras el reciente fallecimiento de su padre. «Valdepeñas viene de estar aislado, es un equipo muy trabajado, con mucha calidad y te la pueden liar en cualquier momento», asegura Pato. No estará en el 40×20 Sergio González, ex jugador del Aspil, que sigue guardando cuarentena. Quienes sí se enfrentarán a sus excompañeros vinateros son Terry y Pablo Ibarra.
Los navarros deberán sumar tres puntos si quieren alejarse de la parte baja de la clasificación. Y para ello deberán imponerse y vencer a los manchegos. El último partido disputado por los locales terminó con un empate sin goles ante Palma Futsal (0-0) y con un final que no estuvo exento de polémica. Misma suerte corrieron los tudelanos que en su último encuentro tampoco vieron puerta y acabaron en tablas contra el Real Betis (0-0).
El Valdepeñas reaparece en liga tras ganar 2-4 al Leganés en los 1/16 de Copa del Rey. Veremos qué tal les ha sentado el aislamiento y cómo afrontan el próximo choque ante Ribera Navarra. Para David Ramos será «un partido muy duro, a cara de perro, una final en la que hay que ganar sí o sí».
Antecedentes:
Valdepeñas y Aspil se han visto las caras en más de una ocasión. La temporada pasada se enfrentaron en la segunda jornada acabando el choque en empate (2-2). Sin embargo, los tudelano no corrieron con la mejor de las suertes en el Ciudad de Tudela y en el partido de vuelta cayeron derrotados por 1-5.
El partido será a puerta cerrada, pero podrá verse por LaLigaSportsTV y CMM TV.