Osasuna Magna Xota vuelve a ganar en un partido en el que cada parte fue para cada equipo. Tres puntos que se llevan los navarros ante Córdoba gracias a los goles de Tony, Wanderson y Junhino. (Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad).
El partido entre dos equipos separados por tres puntos arrancó con una clara ocasión de Jesulito que tapó bien Asier Llamas para que los locales armasen la contra que no consiguió culminar Tony Escribano. Poco después la oportunidad de abrir marcador vino de las botas de Mancuso en un disparo cruzado que se fue fuera por poco.
Erró César en un pase y el balón se marchó por banda. El saque de Pablo del Moral pegó en el propio César y se coló en la portería Navarra sin que nada pudiera hacer Asier. 0-1 y ya mandaba en el marcador el conjunto de Josan González. A partir de entonces el partido se volvió un acoso y derribo de los visitantes.
La tuvo Zequi que se quedó solo ante Asier que la salvó como pudo. Respondió Linhares quedándose solo ante Prieto que le aguantó bien para despejar el esférico. Quién perdona la acaba pagando y Jesulito, un viejo conocido de Anaitasuna, fue el más listo de la clase. Aprovechó que Asier estaba adelantado para marcar el segundo de vaselina y poner tierra de por medio en Pamplona (0-2).
El conjunto blanquiverde tuvo tres ocasiones clarísimas para volver a marcar. Primero Shimizu que su disparo se fue rozando el palo y luego Saura en dos ocasiones. La primer a la media vuelta tras una buena jugada personal del internacional que por muy poquito no encontró fortuna. Y poco después con un disparo que se marchó.
Jugada de Osasuna entre Tony y Junhino que no consiguieron entenderse. Apretaba Osasuna encerrando al Córdoba que se defendía cada vez más abajo. Buscaban los de Imanol Arregui el gol, pero los visitantes la volvieron a tener clarísima. Sin embargo, el disparo de Ricardo se estrelló en el larguero. Segundos después llegó el gol de Wanderson para poner el 1-2 en el luminoso. Así se llegó al descanso.
Asedio de Osasuna
La segunda parte comenzó de la mejor manera para los navarros que por medio de Tony devolvieron las tablas al marcador (2-2). En la jugada siguiente la tuvo Shimizu con una doble ocasión para poner por delante a los visitantes, pero muy atento Asier impidió el tanto del japonés.
La segunda dio un giro de 180 grados. Osasuna se volcó arriba y acechó la meta defendida por Prieto buscando la victoria. Y fue a la contra cuando Junhino aprovechó un rechace para perforar la meta visitante y sellar la remontada anotando el 3-2. Lo siguió intentando el conjunto navarro, pero este año no están teniendo suerte de cara a puerta.
Probó Roberto Martil los reflejos de Prieto que con la llema de los dedos mandó el esférico a saque de esquina. Juninho también pudo marcar el cuarto de tacón, pero se fue desviado. Movió banquillo el técnico del Córdoba y salió con Jesulito como portero-jugador. En su primera ocasión el disparo de Saura se fue alto. Combinación perfecta entre la calidad del gaditano y el poderío físico del pívot murciano, pero el tiro de Saura se marchó alto.
Defendía Osasuna que tuvo en las botas de Linhares el cuarto, pero su zurdazo se fue al lateral de la portería visitante. Lo intentaba Córdoba por medio de Boyos que tuvo que responder con un paradón Asier. Saura otra vez estuvo a punto de anotar, pero justo en el área no consiguió armar bien la pierna para disparar. Muy activo el pívot murciano que en los segundos finales se topó con el palo en lo que supuso la última acción del encuentro.
El Córdoba se quedó sin tiempo y Osasuna se reencuentra con la victoria en Anaitasuna. Tres puntos que valen oro para los verdes que vuelven a puestos de Copa.
«No hay derecho»
Antes de arrancar el partido salió al centro del campo Tatono Arregui, Presidente de Osasuna Magna Xota, para denunciar la situación que se está viviendo en Navarra en la que no se permite el acceso del público en eventos deportivos. «Pedimos que se respete a sus profesionales porque se está faltando el respeto al deporte. Que a una obra de arte puedan entrar 700 espectadores y aquí no pueda haber público… No hay derecho», concluía Tatono.