El jugador catalán ha cumplido ya su sanción de trece partidos sin jugar que le impuso el Juez de Competición de la Real Federación Espñola de Fútbol y volverá el miércoles en Copa del Rey ante Futbol Emotion Zaragoza. (Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
El jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida se ha mostrado “muy contento” porque haya pasado “esta pesadilla”. “Tenía muchas ganas de competir y ayudar al equipo. He trabajado mucho”, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa. Durante todo este tiempo ha reconocido haber sentido “mucha impotencia, dolor y rabia”.
Además de no haber perdido nunca la esperanza de que pudieran retirarle la sanción: “la gente me decía que estuviera tranquilo que era un barbaridad y que seguro que me iban a quitar partidos. Pero pasaban las semanas y todo seguía igual. Al final he cumplido toda la sanción y han sido tiempos difíciles”.
Pacheco, quien aún no se ha estrenado en este curso 20/21, reaparecerá este miércoles ante Futbol Emotion Zaragoza en octavos de final de la Copa del Rey. Partido que “será como un debut” y que espera “con muchas ganas” para “competir y ayudar al equipo”. Pero sobre todo, “con muchas ganas de volver a disfrutar” de lo que más el gusta, el fútbol sala”, ha reconocido. “Con las ganas que tengo, me voy a dejar la vida en todo lo que juegue”, añadía.
Me he dado cuenta de quién ha estado a mi lado de verdad
Esta sanción le ha servido para darse cuenta “de quién ha estado a mi lado de verdad en momentos difíciles. Mi familia, mi chica, todo el mundo que me quiere y mi grupo de representantes. Así como el club que se ha portado de diez conmigo y me ha ayudado en todo lo que me hacía falta”.
El ala, que llegó el año pasado procedente de Industrias Santa Coloma ha resaltado que el curso pasado “fue complicado por las lesiones” y que justo cuando estaba “adaptado” “llegó la pandemia”. “Este año he trabajado mucho, tenía buenas sensaciones tras una buena pretemporada. Pero me llegó este palo tan duro. Había dos caminos: uno era lamentarse y no hacer nada o trabajar y volver mejor que antes. Que es lo que he hecho”, concluía.
Sanción por impago
El Juez de Competición de la RFEF le suspendió por no haber pagado en su momento 3.000 euros a su anterior representante. Misma sanción recibió Hélder de OParrulo Ferrol. Al de Cabo Verde aún le queda un partido para cumplir la sanción.