El equipo jienense disputará la final de la Copa del Rey después de vencer a Industrias Santa Coloma en la tanda de penaltis. El resultado final en la prórroga fue de empate a 4, lo que demuestra la igualdad que se vivió también en la pista (FOTO: RFEF).
Jaén Paraiso Interior e Industrias Santa Coloma nos regalaron a todos los amantes del fútbol sala una semifinal preciosa que se decidió en una tanda de penaltis con hasta 32 lanzamientos.
Salió muy enchufado el conjunto catalán, que en los primeros instantes tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante Drahovský, quien se topó con Gozi y el palo. Jaén entendió entonces que debía poner una marcha más si no quería que la balanza se decantara tan pronto. Con el paso de los minutos, el ritmo aumentó sobre la pista del Martín Carpena, pero ninguno de los dos conjuntos lograba crear suficiente peligro en la portería rival. Al borde del descanso, apareció Drahovský, quién si no, para abrir la lata y llevar a Industrias al descanso con una ventaja por la mínima.
En la reanudación, el encuentro siguió estando muy igualado pero en esta ocasión era Jaén quien tenía las mejores ocasiones. Alan Brandi avisó primero y Antonio Pérez lo hizo después. Ambos se encontraron, de nuevo, con un Mario muy seguro bajo palos. Pero este no pudo con Mauricio, que en el 30’ puso el empate. Tres minutos más tarde, una falta de Corso sobre Campoy significó la sexta y dio la oportunidad a Jaén de poner el empate. Carlitos, desde los diez metros, no falló.
La reacción de Industrias fue inmediata y Khalid, tras una gran jugada personal, anotó un gran gol para volver a poner el duelo en tablas. Javi Rodríguez no lo dudó y en el 37’ optó por jugar de cinco con Corso. La jugada le salió bien y Cardona adelantó a los colomenses, que empezó a saborear la victoria y el pase a la final, hasta que topó con un nuevo batacazo en el último segundo. Attos, sobre la bocina, puso el empate a 3 y mandó el encuentro a la prórroga. En el primer minuto del tiempo extra, Felipe Mancha puso por delante al conjunto jienense, pero volvió a aparecer Cardona para hacer un 4-4 que ya no se movería.
En una tanda de penaltis agónica y larga, con hasta 32 lanzamientos, la balanza se decantó por Jaén Paraiso Interior, que disputará su tercera final consecutiva de la Copa del Rey.