Este domingo a partir de las 20:30h, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogerá la final de la Copa del Rey 2019-20 que disputaran Barça y Jaen Paraiso Interior. El duelo se podrá seguir en directo por Teledeporte, Canal Sur, Esport 3 y Barça TV (FOTO: RFEF)
Barça y Jaén Paraiso Interior volverán a verse las caras, por tercera vez consecutiva, en una Final de la Copa del Rey. Las dos anteriores cayeron del lado del equipo azulgrana: en 2018 en Cáceres, gracias a un gol de Aicardo en la prórroga (4-3) y en 2019 en Ciudad Real con un resultado de 5-2.
El equipo de Andreu Plaza buscará poner el broche de oro a la temporada con el cuarto título, después de conseguir la Supercopa, la Copa de España y la Champions. Además, tratará de revalidar un título que ha levantado hasta en seis ocasiones, siendo el conjunto dominador de esta competición.
En la previa al duelo, el técnico ha asegurado que el equipo está bien preparado para afrontar esta final: «Llegamos en el mejor momento de la temporada después de unas semanas de dudas por los malos resultados en el inicio de liga, pero hemos sido capaces de revertir una situación muy complicada y ganar la Copa sería la confirmación definitiva de la recuperación. También sería un título especial por las circunstancias vividas».
Por su parte, el reto de los jienenses será lograr por fin la victoria que les permita levantar la copa después de tantos años de esfuerzo sin recompensa. Los de Dani Rodríguez ya saben lo que es llegar a una final de este calibre y la experiencia en las anteriores, podría servirles en esta ocasión.
Esta temporada, ambos conjuntos se han enfrentado en Liga, siendo el resultado favorable a Barça (3-1). Fue su primer triunfo de la temporada en el Palau Blaugrana ante un Jaén que no se lo puso nada fácil. En esta ocasión, se prevé un partido totalmente distinto al tratarse de una final en la que no existe margen de error.
Semifinales exigentes para ambos conjuntos
Para llegar a la gran final, el Barça derrotó a Real Betis Futsal en un duelo muy intenso, en el que sufrió con el portero jugador pero que no dejó escapar su oportunidad. Por su parte, Jaén Paraiso Interior tuvo que sufrir para sellar su clasificación. Ante Industrias Santa Coloma, se llevó la victoria en una tanda de penaltis épica.