CA Osasuna Magna Xota e Industrias Santa Coloma firmaron tablas en un encuentro que se puso de cara para los navarros. Roberto Martil y Linhares adelantaron a los de Arregui. Cardona y Drahovsky, desde el punto de penalti, pusieron el empate. Sumar un punto no beneficia a nadie. (Foto: CD Xota)
El partido comenzó con el acercamiento de Industrias Santa Coloma que probó los reflejos de Asier Llamas bajo palos por medio de Drahovsky. Sin embargo, la más clara la tuvo Cardona, pero se topó con el meta de Irurtzun que salvó a los locales de encajar el primero.
El conjunto local comenzó a sentirse cómodo sobre la pista y con un Dani Zurdo muy activo dispuso de una clara ocasión, pero su disparo se paseó por la portería defendida por Mario Almagro. Cardona volvió a intentarlo, pero muy atento Asier lo impidió.
Nuevamente una buena jugada de Dani Zurdo por banda derecha ponía en peligro a Industrias, sin embargo el andaluz no logró conectar con Fabinho. Quien también tuvo su oportunidad fue Bermusell tras una jugada por banda derecha de Uri Santos. Los colomenses seguían haciendo daño a los de Imanol Arregui con sus internadas por banda derecha.
A falta de 6:30 Osasuna cometió la quinta falta. En el minuto 16 Mancuso provocó la sexta y el doble penalti. Duelo Drahovsky, Asier, Asier, Drahovsky, para sentarse y disfrutar. La partida la ganó el portero navarro que paró el disparo desde los diez metros. En el rechace, nuevamente Asier realizó una buena intervención para evitar el primero. Industrias presionaba y creaba más ocasiones sobre la pista de Anaitasuna.
Linhares tuvo una oportunidad de adelantar a los locales, pero Mario Almagro sacó la mano para desviar el esférico. El rechace le cayó a Mancuso que en su disparo se estrelló con un defensor visitante. En los últimos segundos el tiro de Junhino forzó la estirada de Almagro para evitar el gol. Con el marcador inicial se llegó al descanso.
Martil tira de casta y experiencia
Tras el paso por vestuarios la dinámica fue la misma que en la primera parte. Industrias se hacía con el control del balón generando ocasiones de peligro sobre la meta de Asier. Khalid tuvo una buena oportunidad, pero salió bien el meta local para evitarlo.
Apareció Roberto Martil para poner el 1-0 en el marcador colando el esférico por debajo de las piernas de Almagro. Tiró de casta y experiencia el capitán del Xota para adelantar a los suyos cuando más lo necesitaban.
No se daba por vencido el equipo de Javi Rodríguez que por medio de Drahovsky se volvía a estrellar contra el poste. Drahovsky provocó la estirada de Asier que despejó su ocasión con la pierna. Presionaban los locales la salida de balón de Industrias provocando errores en sus pases.
Linhares, tras un pase de Wanderson, marcó el 2-0 aumentando la ventaja en el electrónico. Disparo al segundo palo y nada pudo hacer el portero visitante. Estallaba en júbilo el público en el Pabellón Anaitasuna.
La reacción de Industrias no se hizo esperar
Cardona recortó distancias con un golazo de falta directa que se coló por la escuadra de la meta defendida por Asier (2-1). Roberto tuvo otra buena oportunidad, pero la paró Almagro con la cara. A falta de 3:50 para el final, salía Corso con la camiseta de portero-jugador.
El juego de cinco dio sus frutos y Drahovsky puso el 2-2 en el marcador desde el punto de penalti. Ahora era el equipo de Imanol Arregui quien optaba por el juego de cinco con Linhares como portero-jugador. Buscaba el gol de la victoria el equipo navarro, aunque sin fortuna. Sepe hacía lo propio por parte de Industrias Santa Coloma que jugaba de cinco.
Con Linhares con la elástica de portero-jugador se llegó al final del partido. Reparto de puntos que no beneficia a ninguno. Un punto que no sirve para seguir con las aspiraciones de entrar en la Copa de España para el Xota, pero que saca del descenso a Industrias. Ambos necesitaban la victoria, pero el duelo terminó en empate.