Darío Gil le da la victoria a los murcianos a falta de un minuto y medio. Alberto, Pol Pacheco y Marcel anotaron los otros tantos charcuteros. Fernando, Saldise y Borja fueron los anotadores interistas. (Foto: Helen Boto | Movistar Inter)
Un Clásico es un Clásico y da igual en qué momento de la temporada lleguen ambos conjuntos y cuántos puntos les separen en la clasificación. Un Clásico es un Clásico y siempre será un encuentro intenso. Un Clásico es un Clásico y más si es el 100. Movistar Inter y ElPozo Murcia ofrecieron a los espectadores y amantes de este deporte un auténtico espectáculo de fútbol sala para hacer honor a este Clásico centenario. La única pega, la ausencia del fervor y del calor ambas aficiones en las gradas.
Así lo dejaron ver ambos equipos desde el pitido inicial con golpes en ambos lados. Y es que, antes de llegar a los dos minutos de juego Matteus y Borja tuvieron ocasiones claras de gol. Hubo que esperar al minuto siete para ver el primer tanto y disfrutar de un minuto de auténtica locura. Alberto adelantó a los visitantes al aprovechar un error en la defensa interista en un malentendido en la salida entre Jesús Herrero y Bruno Iacovino. El sevillano recibió un balón largo de Espindola. Segundos después sería Pol Pacheco en una jugada de estrategia el que ampliara distancias en el marcador. Reaccionó rápido Movistar que a los segundos recortaron con un gol de Fernando de volea desde tres cuartos de pista.
A pesar del gol encajado, ElPozo seguía con su defensa alta, lo que le ayudaba a crear las ocasiones más claras. Aunque enfrente tenía a un Movistar que movía con velocidad el balón para intentar llegar a la portería rival. Pero siempre se topaban con el portero brasileño. A tres del descanso la tuvo Marcel pero su disparo lo atajó bien Jesús Herrero. Sí anotó un minuto después tras un pase de el Cholo Salas.
Locura final
Matteus pudo anotar el cuarto pero no llegó al pase que le dio Paradynski al segundo palo. Seguía el partido loco e intenso con ocasiones para ambos equipos. De esa locura que hace que el encuentro pase demasiado rápido. Tanto, que no quieres que termine. Al igual que seguía ElPozo con los balones en profundidad pero sin llegar a definir cómo en la primera mitad. Del mismo modo que lo intentaba Movistar Inter hasta que Dani Saldise puso el 2-3. Quince tantos en quince partidos lleva el navarro para ponerse como máximo goleador de la competición
En el ecuador de la segunda parte el conjunto de Diego Giustozzi se quedó con uno menos por doble amarilla de Felipe Valerio tras una falta. Superioridad en la pista que no aprovechó el conjunto interista. Lo intentaba pero se encontró con una defensa murciana muy sólida y, sin duda, con un gran Espindola.
Pasaba el tiempo y a pesar de la igualdad, eran los de Torrejón los que llegaban con más peligro. Pero, sin terminar de definir. Fue entonces cuando Tino Pérez apostó por el juego de cinco con Cecilio como portero jugador e intentar poner tierra de por medio. Y lo logró. Borja fue el encargado de hacer el 3-3. Aunque poco les duraría la alegría porque Darío adelantó a los murcianos tras una buena internada. Quedaba minuto y medio y Cecilio volvía a salir como portero-jugador. Inter rozó el empate a falta de solo dos segundos para el final. Final de infarto, sin duda.
Victoria de ElPozo en el Clásico. Segunda vez consecutiva que se lleva los tres puntos de Torrejón. Hecho que no ocurría desde 2004. Aunque más allá de la victoria murciana, este Clásico centenario será recordado por el espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos.