Aspil-Jumpers Ribera Navarra afronta un partido decisivo (18:30 horas). Un duelo importantísimo a vida o muerte contra Peñíscola Globeenergy en el Ciudad de Tudela. Al conjunto de Pato, que estará arropado por su afición, solo le vale ganar. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Aspil-Jumpers Ribera Navarra ocupa la decimoséptima posición con 12 puntos en su casillero y 16 partidos disputados. Enfrente, reciben al Peñíscola Globeenergy que está decimotercero con 17 puntos y 18 encuentros disputados hasta el momento. El conjunto castellonense no tiene ninguno aplazado.
Ambos llegan al choque con necesidades. Salir de la parte caliente es el objetivo del equipo comandado por José Lucas Mena ‘Pato’. Mientras que para los de Manuel Collado ‘Manolín’ sumar tres puntos significará alejarse un poco más de esa zona caliente que tan ajustada está esta temporada. En dinámicas similares afrontan este importante partido. El Ribera cayó derrotado en la pista de Industrias 3-1 y el Peñíscola se vio las caras con la derrota en la visita del Barça (1-3).
Un viejo conocido del equipo ribero estará defendiendo la portería del Peñíscola. Los locales conocen bien a Molina y buscarán sus puntos débiles para batirle y conseguir imponerse a su rival. 40 minutos por delante para dos equipos que lucharán desde el pitido inicial por el triunfo.
Pato analizó a su rival del que solo le separan cinco puntos: “Peñíscola es un equipo bien trabajado, intenso y que defiende con algunos saltos, así que tendremos que leer bien su defensa y mover el balón con velocidad”. Los castellonenses «en ataque son un equipo directo. Juegan con el pívot, Bruno, que controla bien las situaciones. También aprovecha los uno para uno de Rahali y Pani y tendremos que estar atentos en la estrategia”, concluyó el míster. Es consciente de la situación complicada en la que se encuentran: Tenemos un reto importante, ganar y ponernos a dos puntos, pero tenemos que ir partido a partido y sumando de tres en tres”.
El juvenil Uge vuelve a la convocatoria tras incorporarse a los entrenamientos ya recuperado de su operación.
Antecedentes
El partido de la primera vuelta que se disputó en el Pabellón Municipal de Peñíscola acabó con la victoria de los de Manolín por 4-2. Los goles de David, Bruno Gomes, Paniagua y Miguel Fernández dieron la victoria a los locales. David y Javivi anotaron para los navarros.
En la temporada pasada, le partido de ida acabó en empate 4-4. Mientras que la vuelta, disputada en Tudela terminó con la victoria de los navarros por 5-3 gracias a los goles de Sergio González y Javi Mínguez por partida doble, y de Lucas Tripodi. Actualmente solo continúa en la plantilla el internacional con la selección Javi Mínguez. Los naranjas estarán apoyados por parte de su afición que servirá de aliento para los locales.