El conjunto granota se llevó los tres puntos ante un Industrias Santa Coloma que cuajó una gran actuación. Con el 5-4 favorable y tres puntos más en el casillero, Levante UD FS se coloca momentáneamente en la primera posición de la clasificación (FOTO: Levante UD FS).
Con los jugadores de Levante UD FS e Industrias Santa Coloma sobre la pista, el espectáculo estaba asegurado. Dos conjuntos ambiciosos y atrevidos, bajo las órdenes de dos entrenadores como Diego Ríos y Javi Rodríguez, deleitaron al espectador con un partido con nueve goles y una masterclass de este deporte.
Las ocasiones empezaron pronto con los primeros acercamientos de Drahovský y Rivillos, quienes dejaban entrever todo lo que llegaría a continuación. Fue precisamente el ‘10’ de Levante quien abriría el marcador transcurridos sólo dos minutos, tras una jugada personal y con algo de fortuna al tocar el balón en el guardameta Mario Almagro antes de cruzar la línea de gol.
Este tanto tempranero no afectó a los colomenses, que continuaron con su planteamiento y se acercaban a la portería defendida por Fede con jugadas elaboradas. En la otra portería, Mario Almagro despejaba un buen tiro de Rafa Usín. Los granotas presionaban la salida de balón de los catalanes, intentando ponerles en apuros.
En el 7’, Drahovský aprovechó una jugada a balón parado para poner el empate. Con un potente disparo en un lanzamiento de falta, el eslovaco mandó el balón al fondo de la red y dio aire a su equipo. Algo que duraría poco. Los de Diego Ríos reaccionaron rápido y volvieron a ponerse con ventaja con un gol de Maxi Rescia (8’), quien finalizó bien aprovechando una gran asistencia de Esteban. El recital de goles siguió y Bruno Petry, quien reapareció después de dos meses lesionado, anotó el 2-2 (9’).
Esteban se sumó a la fiesta y en el minuto 12 mandó el balón al fondo de la red con un tiro cruzado desde la frontal del área. Los catalanes continuaron siendo atrevidos y volvieron a poner el marcador en tablas en una jugada colectiva. El guardameta Mario empezó la jugada, Drahovský bajó el balón con el pecho y se lo dejó a Bermusell para que este asistiera a Sepe, quien finalizó e hizo subir el tercero.
Por si fuera poco, en los últimos compases del primer tiempo, Sepe asistió a Drahovský para que este efectuara la remontada del equipo catalán, que se marchó al descanso con el favorable 3-4 en el marcador.
Premio para los granotas
El segundo tiempo fue más descafeinado, y es que era difícil igualar lo que se había vivido sobre la pista en la primera mitad. Aún así, ambos equipos salieron a por el partido. En los primeros minutos, Levante cometió errores defensivos inusuales en este equipo, pero Industrias no supo aprovecharlos. Recuperó varios balones en zona peligrosa y Cardona mandó el balón al palo hasta en dos ocasiones, pero perdonó demasiado y vio como el partido se le escapaba poco a poco.
Mario Almagro paró dos disparos que había colocado bien Rafa Usín, pero no pudo con Pedro Toro. En el 28’, empató el partido con un disparo lejano. Cinco minutos más tarde, volvió a mandar el balón al fondo de la red para poner a su equipo por delante con un disparo cruzado. Este gol dejó muy tocado al conjunto visitante, al que le costó más generar ocasiones en la portería local.
Con el 5-4 en el marcador y a falta de menos de cuatro minutos para el final, Javi Rodríguez optó por salir de cinco con Corso como portero jugador. Los colomenses tenían con el contador de faltas a cinco y en ataque jugaron con paciencia, como lo había pedido el técnico en el tiempo muerto antes de entrar en el último minuto, pero no tuvieron recompensa.