Victoria del Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 6-1 ante el Peñíscola Globeenergy. Tres puntos importantísimos que consiguen los de Pato ante un rival directo. David y Lemine anotaron por partida doble, Terry y Sena se sumaron a la goleada. Bruno Gomes marcó el único tanto del conjunto de Manolín. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El partido se puso muy pronto de cara para los locales. En el minuto dos, Lemine abrió el marcador tras una buena jugada de Gabriel Henrique. Lucía el 1-0 en el Ciudad de Tudela. El Ribera Navarra salió más volcado y con ganas de llevar el control del esférico. Terry tuvo una buena oportunidad para anotar el segundo, pero no consiguió batir a Molina.
Javi Mínguez erró el mano a mano con Molina, tras un gran robo de David García en lo que pudo ser el segundo tanto de la tarde. El partido empezó a perder ritmo con numerosas interrupciones y apenas se vieron ocasiones de peligro en los minutos siguientes.
Lemine se estrelló con el larguero y en la siguiente jugada, Bruno Gomes marcó el 1-1 para empatar el encuentro. Bruno fue el siguiente en toparse con el palo por parte de los visitantes. A punto estuvo Peñíscola de ponerse por delante tras una buena jugada colectiva. Respondió de la mejor forma posible el equipo naranja. David tiró de experiencia y capitanía para enviar el balón al fondo de la portería y poner el 2-1 en el luminoso.
La volvió a tener el murciano en los instantes finales, pero su disparo golpeó en el larguero. Con la ventaja por la mínima de los navarros, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
Segunda parte providencial
En la segunda parte, el conjunto de Manolín salió en busca del empate presionando la salida de balón de los locales. El Peñíscola se hizo con el dominio del juego, pero no inquietó la meta defendida por Gus. Los castellonenses jugaban el balón en largo, pero se defendían bien los riberos.
Dani Martín pudo aumentar la distancia en una jugada en el área visitante, pero el salmantino no logró rematar a la red. Lemine la tuvo en sus botas y en la contra de Peñíscola, Gauna pudo igualar el partido. Paradón de Gus que tuvo que emplearse a fondo con el pie para evitarlo.
Quien sí estuvo acertado para batir a Molina fue Terry. El brasileño anotó el 3-1 tras una buena salida de balón del meta local Gus. Bruno y Walex tuvieron buenas ocasiones a las que reaccionó bien Gus bajo palos.
David, desde el punto de penalti, marcó el 4-1. Salió Walex con la camiseta de portero-jugador por parte del Peñíscola. Apenas unos minutos después, fue Javi Sena quien anotó el quinto para el Ribera Navarra. El juego de cinco del equipo castellonense no dio sus frutos gracias a la férrea defensa de los de Pato.
Lemine recuperó el esférico y envió el balón al fondo de las mallas poniendo el 6-1 en el Ciudad de Tudela. Bruno tuvo una buena oportunidad en el último minuto, pero no remató por poco en boca de gol. Y en la última jugada, Igor se topó con el palo.
Final en Tudela y tres puntos que se quedan en casa, tras una providencial segunda parte del conjunto navarro. Victoria importantísima para el Ribera Navarra ante uno de sus rivales directos en la lucha por la parte baja de la tabla. Nueva derrota para el Peñíscola que no consigue revertir su mala dinámica.