Barça ha conseguido vencer a Palma Futsal por la mínima (2-1) gracias a los goles de Matheus y Daniel. Vilela anotó el único tanto del conjunto balear (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El conjunto azulgrana ha sumado tres puntos importantes ante un rival directo y que le permiten seguir en la lucha por los primeros puestos de la tabla. Palma Futsal no ha podido con él, a pesar del buen planteamiento de partido y de haber peleado hasta el último segundo.
Empezaron ambos conjuntos presionando la salida de balón y no dejando al otro generar situaciones de ataque y por eso, en los primeros minutos se vieron pocas ocasiones claras de gol. El primero en acercarse a la portería contraria fue Palma Futsal, que tuvo una doble ocasión mediante Raúl Campos y Marlon, que se toparon con un Dídac muy atento. Vilela también lo intentó, pero su disparo se marchó al lateral de la portería.
En la otra portería, sólo Aicardo buscó sorprender a Fabio con un disparo que se fue directamente fuera antes que llegara el gol azulgrana. En el minuto 9, Dyego se marchó de Joao y asistió a Matheus para que este, con una buena definición, abriera el marcador. Tras el gol, el partido se volvió menos vistoso a lo que nos tienen acostumbrados baleares y catalanes, con un ritmo más lento e igualdad máxima. Fabio evitó que Barça se fuera al descanso con una ventaja mayor, evitando el gol de Ximbinha en el uno contra uno y despejando un tiro de Dyego. Joao, desde lejos, pudo empatar, pero el balón se fue directamente alto.
Con el marcador en contra y después del paso por vestuarios, los de Vadillo salieron a por todas. En los primeros instantes de la reanudación, Joao gozó de una doble ocasión a la que respondió Dídac con dos buenas intervenciones. En el 23’, Vilela mandó el balón a la escuadra con un disparo potentísimo y puso la igualdad en el marcador. Las ocasiones las estaba teniendo Palma Futsal y bien podría haber ampliado el contador si no hubiera sido por Aicardo, quien sacó un balón de la línea de gol a disparo de Nunes. Higor también obligó a Dídac a lucirse en la jugada siguiente.
Cuando los palmesanos se estaban encontrando más cómodos, llegó la respuesta de Barça con un gran gol de Daniel en el 31’. Sin embargo, el guion fue el mismo y fueron los visitantes quienes continuaron dominando en ocasiones. Lolo, Joao e Higor lo intentaron con insistencia y sin fortuna.
De nuevo Matheus estuvo a punto de anotar para los locales en dos ocasiones: en la primera se topó con Fabio y en la segunda el balón se le marchó fuera. Con el partido totalmente abierto y a falta de tres minutos y medio para el final, Vadillo optó por jugar de cinco con Lolo como portero jugador. En la primera jugada, Ximbinha recuperó un balón a media pista y a punto estuvo de sentenciar el partido. No lo hizo y al conjunto de Andreu Plaza le tocó sufrir. Defendió con todo Barça y consiguió frenar todos los disparos de Palma. Raúl Campos, que mandó el balón al palo, tuvo la más clara para empatar en los últimos compases del duelo.
Mensajes de ánimo en el Palau Blaugrana
Jugadores de Barça y Palma Futsal salieron a la pista con una pancarta de ánimo a Mati Rosa, jugador que debe llegar al conjunto azulgrana en junio y que actualmente está cedido en el palmesano, después de confirmarse que se perderá lo que resta de temporada. El argentino sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante su concentración con la selección.
Además, el grupo de animación azulgrana, ‘Dracs 1991’, colgó en su córner habitual un mensaje de ánimos para el capitán azulgrana Sergio Lozano, quien también dijo adiós a esta campaña por la misma lesión en la rodilla derecha.