Noche mágica en Paterna con la goleada del Levante al Viña Albali Valdepeñas (8-1). El conjunto de Diego Ríos se mostró implacable desde el pitido inicial y consiguió así una clasificación histórica para la Final Four de la Copa del Rey. Los manchegos no estuvieron acertados y se toparon con Fede bajo palos (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Tan solo dos minutos pasaban del inicio del juego en Paterna cuando Pedro Toro aprovechó un rechace de Edu para adelantar al Levante en el marcador y poner el 1-0. El conjunto de Diego Ríos quiso más y subió un punto la intensidad sobre el parqué. Esteban pudo ampliar la renta. Sin embargo, en el minuto seis apareció Rafa Usín para mandarla al fondo de la portería tras una gran asistencia del propio Esteban (2-0).
Los locales apretaban al Valdepeñas imponiendo un ritmo trepidante sobre la pista. Poco le duraba el balón a los manchegos que no se encontraban cómodos. Antes de llegar a la mitad de la segunda parte Pedro Toro anotó el segundo en su cuenta particular. Contra de Rivillos que robó, condujo el esférico y asistió a su compañero para que batiera a Edu. 3-0 en el Municipal de Paterna.
A falta de dos minutos para el descanso, David Ramos sacó a Dani Santos con la camiseta de portero-jugador. El Viña Albali Valdepeñas más metido en el partido y con más posesión del esférico buscaba el gol para recortar distancias. Sin embargo, la pérdida de los manchegos provocó el cuarto tanto granota a puerta vacía. Rubí Lemos fue el artífice del 4-0 antes del descanso.
Dominio aplastante del Levante
El inicio de la segunda parte siguió la misma dinámica. Esteban marcó el 5-0 en lo que fue el mejor comienzo del segundo acto para los valencianos. Catela metió el primer gol para el equipo vinatero (5-1) que vio que por delante tenían tiempo todavía. Pero ahí estaba Rivillos para anotar el sexto tanto del Levante aprovechando el rechace y viendo a Edu adelantado. 6-1 señalaba el electrónico en tierras valencianas. Nuevamente Rivillos envió el balón al fondo de la red tras una buena jugada individual de Pedro Toro.
A falta de 10 minutos para el final, Valdepeñas volvió a optar por el juego de cinco. Estrategia de David Ramos para frenar el ritmo del partido ante el asedio granota. Los de Diego Ríos se volvieron un muro y siguieron presionando a los valdepeñeros.
Rafa Usín aprovechó la expulsión de Catela para poner el 8-1 en el marcador. Los manchegos tuvieron la oportunidad desde el doble penalti, pero Fede despejó el disparo de Dani Santos que terminó en el palo. A falta de tres minutos para el final volvió a la pista Araça.
El cierre brasileño provocó un doble penalti. El disparo de Dani Santos volvió a pararlo Fede. Imperial actuación del portero valenciano bajo palos. Los vinateros no mostraron su mejor versión, pero además se toparon con un muro infranqueable defendiendo la meta local.
Sin más movimiento en el marcador se llegó al final del partido. Noche mágica la que se vivió en Paterna con la clasificación histórica del Levante para la Final Four. El Valdepeñas tiene dos días para recuperarse de esta derrota ya que se enfrenta el jueves al Jaén en el partido aplazado de la jornada 2.