Industrias Santa Coloma ha vencido por 3 goles a 1 al Barça en el derbi catalán y ha conseguido la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Industrias Santa Coloma ya sabe lo que es jugar una Final Four, lo hizo en la de la temporada pasada. El equipo de Javi Rodríguez ya sabía lo que era ganar a Barça, lo hizo en noviembre en el Palau Blaugrana. Y lo ha vuelto a hacer. Esta temporada los resultados como local no le han acompañado, pero la victoria ante el conjunto azulgrana por 3-1 le permiten seguir en la lucha por un título.
El equipo azulgrana salió a la pista algo desubicado y los colomenses lo aprovecharon para abrir el marcador muy pronto. Drahovský, en el 4’, robó un balón atrás que no controló Ximbinha para marcharse solo y definir bien ante Dídac. A los de Andreu Plaza les costó aclimatarse al juego que proponía Industrias, con una presión muy agresiva que les impedía desplegar su juego.
Con el paso de los minutos consiguieron tener el control del balón y crearon más peligro en la portería defendida por Mario Almagro. Fue entonces cuando llegó el empate. En el 10’, un disparo cruzado de Dyego rebotó con Ximbinha, situado en el segundo palo, e hizo subir el 1-1. Este tanto ayudó a los azulgranas, que se crecieron y obligaron a Industrias a jugar al contraataque.
La ambición de Javi Rodríguez y sus pupilos quedó demostrada en el último minuto antes del descanso, cuando salieron de cinco con Sepe con portero jugador. Aunque en un primer instante pilló al Barça despistado, no aprovecharon el ataque y se les acabó el tiempo antes de chutar.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Ximbinha y Marcenio hicieron lucir a Mario Almagro, quien evitó que los visitantes confirmaran la buena dinámica con la que habían se habían ido a vestuarios. En la otra portería, David Álvarez y Cardona también pusieron en apuros a Dídac. Sin embargo, el segundo gol de Industrias volvía a tener sello eslovaco. Drahovský hizo el 2-1 tras un preciso pase de Khalid desde su propia pista.
Esta vez no hubo suerte ni acierto para los azulgranas, aunque lo intentaron con todo. Marcenio volvió a toparse con Almagro, Aicardo mandó un balón rozando el larguero y Ximbinha se acercó con peligro pero no consiguió definir. Se podía palpar la tensión en la pista mientras Barça atacaba a la desesperada e Industrias se mantenía muy serio en defensa. Fue entonces cuando Bruno Petry amplió distancias con un potente disparo (33′) y dejó la eliminatoria encarrilada con el 3-1.
A Andreu Plaza no le quedó otra que intentarlo de cinco con Daniel cuando todavía restaban más de 6 minutos para el final. Los azulgranas movían el balón rápido y Esquerdinha gozó de buenas ocasiones para recortar distancias, sin fortuna. Los colomenses, por su parte, celebraban cada balón despejado como si fuera el último. Los de Javi Rodríguez aguantaron hasta el final y consiguieron así su clasificación para la Final Four.