Palma Futsal se lleva los tres puntos en el encuentro matinal de la jornada 20 con goles de Vilela, Lolo y Marlon. Los de Vadillo sellaron el encuentro en la primera parte. Peñíscola fue superior en el segundo tiempo pero sin suerte de cara a gol. David Señoret hizo el único tanto de los visitantes. (Foto: Palma Futsal)
Ambos conjuntos saltaron a la pista de Son Moix con mucho en juego y muestra de ello fueron las ocasiones claras de las que disfrutaron desde el pitido inicial. Si bien es cierto, Peñíscola avisó antes con hasta tres disparos de Iván Rumbo. Poco después contestaría Vilela para Palma en dos intentos. El primero se le fue fuera por poco y en el segundo logró el primer tanto del encuentro. El brasileño anotó al segundo palo a pase de Lolo tras un saque de banda.
El propio Lolo puso el 2-0 en el mismo minuto. El cordobés anotó con un derechazo que dio al poste antes de entrar en portería. El conjunto de Vadillo estaba enchufado y en el 10 Marlon hizo el 3-0 con un gol por la escuadra tras una combinación con su compatriota Vilela.
A seis del final Peñíscola no bajó los brazos y disfrutó de opciones pero cuando no era Fabio era la defensa balear la que salvó bajo palos. En la jugada siguiente Raúl Campos pudo poner el 4-0 con una falta al borde del área. Desde entonces, Peñíscola empezó a crecerse poco a poco y a llegar con más frecuencia al área rival. Pani protagonizó una ocasión con peligro con un disparo lejano que salió desviado por encima de la portería de Fabio. Al final ambos conjuntos se fueron al descanso con el 3-0.
Otro Peñíscola cambió el guión en la segunda parte
A los veinticinco segundos de la segunda parte, Palma pudo ampliar distancias con una falta directa botada por Vilela, aunque el disparo se le fue fuera por poco. En la jugada siguiente, Peñíscola pidió un penalti de Vilela sobre Iván Rumbo que el colegiado no pitó. Al igual que en la primera parte, Peñíscola fue de menos a más y metía a Palma cada vez más en su área. Fabio tuvo que emplearse bien para evitar que los tantos subieran en el marcador. Igor, Bruno Gomes y Pani pudieron recortar distancias. Tanto llegaban los visitantes que al final tuvieron su premio. David Señoret anotó el primero tras un pase de Gauna.
La llegada constante de Peñíscola se traducía también en la baja intensidad que estaba mostrando Palma en el segundo tiempo. Así como la presión de los visitantes impedían que los baleares lograran tener la misma pegada que en los primeros veinte minutos. Los de Vadillo, apenas gozaban de ocasiones de gol. Aunque tampoco de ideas claras de juego como en la primera parte. Fue entonces cuando Gallego aprovechó para apostar por el juego de cinco con Pani con portero-jugador pero sin suerte.
Al final, tres puntos que vuelven a quedarse en Son Moix y que le dan a Palma el liderato provisional a falta de lo que haga esta tarde Jimbee Cartagena ante Barça y Levante UD FS ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Con cuarenta puntos se colocan los baleares, ante los treinta y nueve y treinta y ocho de cartageneros y valencianos. Por su parte, Peñíscola es decimocuarto con 17 puntos. Los mismos que BeSoccer UMA Antequera, quién ocupa la plaza de playoyt. Además, los puestos de descenso lo tienen a un punto. Por lo que el resultado de este tarde de Ribera Navarra también es clave en el futuro de los peñiscolanos.