El Fútbol Emotion y el Jaén Paraíso Interior se enfrentan en el choque de la segunda vuelta mientras los primeros (por ahora) dependen de los segundos para jugar la Copa de España. Foto: Toño de la Parra.
Partido con miga, de los que apetece ver porque, sobre el papel, se antoja intenso, divertido, igualado, con tensión y con alternativas, pero no será televisado por lo que ese privilegio quedará en los ojos de unos cuantos. Una pena. El Fútbol Emotion Zaragoza y el Jaén Paraíso Interior se ven las caras (12.00 horas) en el choque de la segunda vuelta con cuentas pendientes, porque los aragoneses, salvo orden de los de arriba, siguen dependiendo para jugar la Copa de lo que hagan en los aplazados los andaluces, lo cual pone cierta chispa en el ambiente.
Pero mientras tanto, los dos equipos se enfrentan en un duelo con gran importancia a largo plazo, porque lo que dice la clasificación ahora mismo es que son dos rivales directísimos por entrar entre los ocho primeros también a final de temporada, por lo que es uno de esos partidos que valen doble.
El Fútbol Emotion se estrena en la segunda vuelta después de tres semanas sin competir por el parón de las selecciones y dos aplazamientos por covid (O Parrulo y ElPozo), ninguno por casos en el cuadro blanquiazul, por lo que es una incógnita su estado. Llegaba en plena efervescencia, de estrenarse con un triunfo fuera ante el Industrias y superando en el Siglo XXI al Levante en un duelo heroico y con un final de locura. Está en el mejor momento de la temporada y este parón puede haberlo enfriado. O quizá no.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior sigue con su cargado calendario pero demostrando que siempre hay que contar con ellos. No juega como hace unos años, pero el gen competitivo y el oficio sigue intacto. Ganó al Córdoba en el aplazado de la primera vuelta, igualó contra el Valdepeñas en el de la segunda y superó a los vinateros en el aplazado. Puntos que dan clasificaciones para copas. El único lunar, la Copa del Rey ante el Movistar Inter.
Pero si en el Fútbol Emotion puede preocupar la falta de competición, en el Jaén el problema es por exceso y las piernas pueden pesar después de tantos partidos de forma prácticamente consecutiva. De todos modos, Dani Rodríguez se ha llevado a todos menos a Gozi.