ElPozo Murcia Costa Cálida recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 16. Será a las 18h en el Palacio de los Deportes de Murcia y podrá seguirse por LaLigaSportsTV. (Foto: Lorena Baeza | LPNSM)
Como si del mejor guión se tratase. Dos meses exactamente después vuelve el fútbol sala al Palacio de los Deportes y con él, un viejo conocido. Muy conocido: Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con él vuelven Alberto Saura, Shimizu y Ricardo Mayor, excanteranos del club charcutero. También vuelve ElPozo a la competición liguera un mes después. La última vez que jugaron fue el pasado 19 de enero en su visita a Movistar Inter y que ganaron 3-4. Desde entonces, el parón por selecciones y los casos positivos por COVID les han apartado de los terrenos de juego.
Además, los de Giustozzi no disputan un partido en su feudo desde el 16 de diciembre. Fue en Copa del Rey ante el Futbol Emotion Zaragoza y ganaron después de un mes sin hacerlo. Por eso, esta vuelta a casa tiene más importancia que nunca para los murcianos. Recuperar la dinámica y hacerlo con triunfo es clave para recortar distancias y entrar en puestos de playoffs. Cabe recordar que a ElPozo le quedan aún, con éste, tres partidos que recuperar. Los mismos que tiene Jaén Paraíso Interior y al que se enfrentará la semana que viene para jugar el aplazado de la jornada 8.
En cuanto al Córdoba, Diego Giustozzi se deshace en elogios. Reconoce que siempre le ha gustado verle jugar y lo define como un equipo «que te juega de frente y cara a cara todo el partido». Algo que «se agradece en el fútbol sala de hoy porque pocos equipos lo hacen». Sobre su enfrentamiento con Josan, asegura que le hace «ilusión». Ante esta vuelta a la competición el técnico argentino reconoce que el equipo se muestra «con ganas y con confianza» aunque «se nota en la intensidad, en la carga de trabajo no queda otra que afrontar los partidos» que vienen.
Los califas quieren reencontrarse con la victoria
Precisamente, el equipo de Josan necesita puntuar para empezar a salir cuanto antes de la quema del descenso. Actualmente son decimosextos con 16 puntos, en diecisiete partidos disputados y en caso de ganar saldrían de los últimos puestos. Aunque no conocen la victoria desde hace siete encuentros. Fue ante el Real Betis Futsal en el partido aplazado de la jornada 1 (1-2). Además de ser el último que ganaron a domicilio. El técnico pontano asegura que «ElPozo no es el mejor rival para salir del bache». Aún así, asegura que si consiguen «estar concentrados» tendrán en su mano «ser merecedores de ganar».
Para la cita de esta tarde, Josan recupera a Pablo del Moral, Cordero y Cristian Ramos. Sin embargo, no podrá contar con Jesús Rodríguez por molestias en un tobillo. Misma causa que la baja de Alberto García en el equipo murciano. Giustozzi sí tendrá de vuelta a Leo Santana.
Somos unos privilegiados de la vida
ElPozo Murcia es de los equipos que más aplazados tienen y ante el calendario apretado que le viene para poder recuperarlos, Giustozzi lo tiene claro: «es realmente difícil pero es lo que hay. No podemos agachar la cabeza. Tenemos que tirar. Somos unos privilegiados de la vida y el cansancio lo dejaremos para después de junio. Ahora hay que sacarlo adelante como sea«. Además, asegura que él se los plantea como «mini mundiales»: «Tenemos un partido cada 48-72 horas y paramos. Luego viene el parón de selecciones, descansamos un poco y otra vez jugamos siete u ocho partidos y vuelve otro parón».