Aspil-Jumpers Ribera Navarra recibe la visita de uno de los equipos más en forma de la categoría, el Palma Futsal. El Ciudad de Tudela acogerá a partir de las 18:30h un duelo en el que los navarros tienen la oportunidad de resurgir para salir del pozo. Los de Pato quieren seguir haciéndose fuertes en casa. (Foto: Palma Futsal)
El Ribera Navarra se encuentra en decimoséptima posición con quince puntos en dieciocho partidos que han disputado. Enfrente tienen a los isleños que son terceros con cuarenta puntos y veinte encuentros jugados. Inmersos en una mala racha los de Pato buscan volver a sumar de tres para alejarse de la zona de peligro.
Los últimos resultados en casa terminaron con victoria. La última en la jornada 19 contra el Peñíscola 6-1. Sin embargo, fuera de casa no están obteniendo buenos resultados y la pasada jornada cayeron derrotados ante el Levante (6-3). Los navarros necesitan hacerse fuertes en la caldera y resurgir con el apoyo de su afición. Por eso, una victoria les sacaría de un descenso que está de lo más apretado. Solo les separan dos puntos de la UMA que está en puesto de promoción.
Visita Tudela el Palma Futsal, uno de los equipos que se encuentra en mejor estado de forma de la categoría. Los de Vadillo llegan al partido tras haber vencido 3-1 al Peñíscola. Y con el objetivo de volver a sumar tres puntos para seguir acechando el liderato.
El cuadro balear tiene la baja de Mati Rosa que fue operado de su rodilla izquierda el pasado miércoles. Por su parte, Pato no contará en el banquillo ni con Nil Closas, Javivi ni Mario Ochoa.
Pato: «La salvación pasa por casa»
El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena ‘Pat0’, analizaba a su rival: “Palma se ha reforzado muy bien en invierno y es un rival con objetivos muy distintos a los nuestros, pero estamos capacitados, siempre y cuando mejoremos los errores que nos cuestan goles. Si lo hacemos, tendremos opciones”.
El técnico comentaba que «tenemos que ser intensos en primera línea y sentir que tenemos el control del partido, en el que también tenemos que ser inteligentes” y apuntaba que “la salvación pasa por casa”.
«Hay mucho en juego estos días, somos conscientes de ello, pero lo primordial es el partido de mañana (por hoy), en el que tenemos que trabajar, estar unidos y, con el apoyo de nuestra gente, siempre será más fácil competir”, finalizaba el míster alicantino.
El partido de ida que se disputó en Son Moix llegó al final con la victoria de los palmesanos por 4-1. El hat-trick de Vilela y el tanto de Raúl Campos sirvieron a los locales para hacerse con los tres puntos. En la campaña pasada, el partido de ida se jugó en Tudela y terminó con un 2-3 favorable para el Palma. La vuelta no llegó a disputarse por la pandemia de Covid-19.