Pescados Rubén Burela y Viña Albali Valdepeñas se enfrentan esta tarde 18:30h en Vista Alegre en un duelo de situaciones completamente contrarias. El partido podrá seguirse por Burela FS TV. (F0to: Aure Cape)
El conjunto naranja vuelve a su casa 47 días después tras tres salidas y un aplazado. La última vez fue el pasado 4 de enero y empataron a 3 ante Peñíscola Globeenergy. Además, los encuentros a domicilio han sido ante tres pesos pesados de la liga como Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Movistar Inter la semana pasada. Cabe destacar que en Torrejón, a pesar de la derrota, pusieron en algún aprieto a los interistas.
“Este tipo de partidos también nos ayudan a crecer. Poner contra la cuerdas a todo un Movistar en los últimos minutos nos da confianza; demostramos una gran capacidad de reacción. El equipo está trabajando bien en estas últimas semanas, estamos en una buena línea, necesitamos el cambio de dinámica” explicaba Iago Míguez en rueda de prensa previa.
A pesar de estos resultados, los gallegos son decimocuartos en la tabla con 17 puntos. Los mismos que BeSoccer UMA Antequera que es decimoquinto y ocupa la plaza de playout. El descenso lo tienen a un punto. Por lo que esta tarde, buscarán los tres puntos que les aleje de la pelea de la parte baja. Además de lograr una victoria que no consiguen desde hace más de dos meses. Concretamente, desde el 4 de diciembre (1-2 a Aspil – Jumpers Ribera Navarra).
Un Valdepeñas motivado
Enfrente, un equipo que está justo en la otra parte de la tabla: Viña Albali Valdepeñas. Los vinoteros son sextos con treinta puntos en 18 encuentros disputados. Además, llegan a Vista Alegre después de conseguir la clasificación para la Copa de España al ganar en casa a O Parrulo 4-2. Un chute de moral para el equipo tras una temporada irregular que esperan aprovechar para volver a ganar lejos de casa. Y es que, a domicilio no gana en liga desde el pasado 28 de octubre cuando venció en Amate al Real Betis (1-6). En Copa del Rey lo hizo en diciembre ante el Noia Portus Apostoli.
Antecedentes
En la ida, los vinoteros vencieron 4-1. La temporada pasada también ganaron en su visita a Vista Alegre (1-4). Mismo resultado que en la vuelta en el Virgen de la Cabeza.
Para este partido, Marrube contará con toda la plantilla a excepción de Pitero. El pívot sigue recuperándose de una tendinitis rotuliana. Por su parte, David Ramos no podrá contar con Matheus Preá y Rafael Rato, ha viajado pero es duda de última hora.