El Ribera Navarra pierde ante Palma Futsal dando la cara (2-5). Los locales no pudieron imponerse a los baleares y vuelven a cosechar otra abultada derrota. Los de Vadillo suman tres nuevos puntos y siguen la estela del líder. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
El Aspil-Jumpers salió a la pista bien plantado y con intensidad. Buscando abrir el marcador. Recompensa que obtuvo a los 55 segundos de comenzar el encuentro gracias al tempranero gol de Lemine. El gaditano batió a Fabio para poner el 1-0 en el Ciudad de Tudela.
Gabriel pudo aumentar la ventaja, pero realizó un paradón Fabio. En la siguiente jugada Vilela buscó el gol, pero apareció bien Gus. En el minuto seis, el Palma consiguió anotar el tanto del empate por medio de Higor (1-1). El equipo balear buscaba el segundo. Lo intentaron Vilela, muy activo en estos primeros compases de partido, y Joao, aunque ambos sin fortuna.
Quién sí vio portería fue David García. El capitán del Ribera envió al fondo de las mallas el cuero para volver a poner por delante a los naranjas (2-1). En el ecuador del primer tiempo, Joao vio la segunda amarilla por protestar dejando a los navarros con superioridad durante dos minutos.
La escuadra local no pudo aprovechar esa superioridad, a pesar de que Pedro dispuso de dos buenas ocasiones, que se marcharon fuera. Fabio seguía frenando las acometidas de los tudelanos. Mientras, el conjunto visitante ganaba terreno generando buenas ocasiones a las que respondía bien Gus bajo palos. Con la victoria momentánea de los de Pato se llegó al descanso.
El Palma golpea fuerte
A los tres minutos del inicio del segundo acto, Tomaz empató la contienda poniendo el 2-2 en el luminoso. David vio la segunda amarilla y fue expulsado. Y con los cinco hombres ya en pista, Raúl Campos aprovechó un rechace de Gus al disparo de Vilela para hacer el tercero. Por primera vez los de Vadillo se ponían por delante (2-3).
Lo siguieron intentando los tudelanos que no tuvieron fortuna. Pedro no logró rematar en línea de gol y el disparo de Lemine se marchó rozando el palo. Lolo estuvo más acertado poniendo el 2-4 en el Ciudad de Tudela.
A falta de cuatro minutos para el final, Dani Martín salió con la camiseta de portero-jugador. Gus tuvo que retirarse con molestias y en su lugar entró Adrián Pereira. Los navarros circularon bien el balón y apunto estuvieron de recortar distancias por medio de Pedro. El valenciano se topó con Fabio. En los últimos segundos, Marlon anotó el 2-5 a puerta vacía. Resultado con el que se llegó al final del partido.