La efectividad de Levante UD FS ha decantado la balanza para el conjunto granota, que con esta victoria por 1-4 ante O Parrulo vuelve a colocarse líder de la clasificación (FOTO: O Parrulo).
El nuevo líder de la clasificación, Levante UD FS, tuvo que trabajar ante el colista, O Parrulo Ferrol, para sumar los tres puntos. Los ferrolanos salieron a jugar su partido y bien lo demostraron en un primer tiempo en el que se mostraron muy sólidos en defensa ante un Levante que aprovechó sus ocasiones claras de gol. La primera llegó a los tres minutos de juego mediante Esteban, quien con un disparo potente mandó el balón directamente fuera. Pero el primer gol no tardaría en llegar y en el 6’, Rivillos sorprendió a Espíndola con un tiro tras un saque de esquina. Precisamente el ‘10’ granota había tenido un par de ocasiones más antes de ver portería.
O Parrulo no se vino abajo tras el gol y siguió con su planteamiento inicial. Sin embargo, en ataque tenía dificultades para crear peligro y más si no tenía a su hombre de referencia en pista: Adri, tocado, vio la mayoría del partido desde el banquillo. Miguel, hasta en tres ocasiones, tuvo las más claras de los locales, pero en todas ellas se topó con un Fede muy atento y que solventó con creces las pocas llegadas de los ferrolanos. El guardameta también sacó una mano para evitar los tantos de Thalles y Hélder.
Y Espíndola no se quedó atrás. El guardameta local cuajó una buena primera parte, haciendo que el marcador se mantuviera corto para los de Héctor Souto, algo que les servía para mantenerse dentro del partido y seguir teniendo opciones. Rafa Usín, Jorge Santos y Esteban tuvieron ocasiones de sorprenderle. Pero fue Rubi Lemos quien mandó el balón al fondo de la red a falta de 4 minutos para el descanso. El 0-2 llegó tras una pérdida de los locales en su propia pista y en un buen contraataque de los de Diego Ríos, conducido por Rivillos y finalizado por Rubi.
La segunda parte siguió el mismo guion. O Parrulo no bajó los brazos en ningún momento, tampoco después de encajar el 0-3 en el minuto 27, cuando Pedro Toro aprovechó una asistencia de Rivillos al segundo palo para ampliar distancias. Tres minutos después, los gallegos encontraron el premio con un gol en propia puerta de Jorge Santos en una falta. Aprovecharon así la opción de balón parado para hacer subir el 1-3.
Viendo que tenían opciones, Héctor Souto decidió darle minutos a Adri, a la vez que salía de cinco con Miguel como portero jugador a falta de seis para el final. O Parrulo tuvo ocasiones mediante Kevin Chis, Miguel y Hélder, pero en todas apareció Fede, un hombre clave para el conjunto granota durante todo el encuentro. En el 38’, Rivillos sentenció el encuentro anotando el 1-4 desde su área y a portería vacía.