En el Municipal de la Salobreja se cruzan Jaén FS Paraíso Interior y Levante UD FS, dos conjuntos que llegan con trayectorias opuestas. Los andaluces lo hacen habiendo sumado cinco de los últimos veintiún puntos disputados, mientras que los valencianos llegan con un pleno de siete victorias en las últimas siete fechas (Foto: Jaén FS).
Jaén Paraíso Interior y Levante UD FS se miden este sábado (18:30 horas) en el Municipal de la Salobreja, que acogerá a 400 espectadores, en un partido en el que los locales buscarán romper la mala dinámica del último mes, mientras que los valencianos intentarán mantener una semana más el liderato de la Primera División.
Jaén FS Paraíso Interior recibe al cuadro granota después de ver como se quedaba a las puertas de la Copa de España, tras un mes de febrero cargado de partidos y en el que solo ha obtenido cinco de los veintiún puntos que estaban en liza. Los de Dani Rodríguez, tras perder en Tudela frente a Aspil-Jumpers Ribera Navarra necesitan recuperar sensaciones de inmediato para meterse de lleno en la pelea por los playoffs. Antes de comenzar la jornada 23, Jaén es duodécimo con 24 puntos en 21 encuentros diputados, a seis de la octava plaza.
Al contrario que su rival, Levante UD FS llega a la cita lanzado e igualando su mejor racha en la máxima categoría, que data de este arranque de curso. Los levantinistas enlazan siete triunfos consecutivos, lo que les permite ser líderes con 50 puntos en 22 jornadas disputadas, teniendo dos puntos más que su más inmediato perseguidor, Jimbee Cartagena.
El precedente
El pasado 17 de febrero Levante UD FS y Jaén FS Paraíso Interior se vieron las caras en Paterna, en encuentro correspondiente a la sexta jornada, que fue aplazado en su momento. En ese choque, los granotas se impusieron 5-3 para volver a recuperar el liderato ante un conjunto jienense que tenía la primera oportunidad de conseguir el billete para la Copa de España. Los de Dani Rodríguez se llegaron aponer hasta en tres ocasiones por delante en el primer tiempo, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje de los de Diego Ríos.